2 nov 2011

Apple usará baterías de hidrógeno para su Iphone


Estamos viviendo en una crisis mundial donde la tecnología no se para tomar aire y recuperarse. Mas bien busca e innova en todos lo sectores para ofrecer como ellos dicen una "experiencia gratificante". Claro esta que si tenemos que conectar todos los días nuestros móvilesportátiles, tableta, mp3 etc... Esa experiencia se convierte en que tienes que vivir pendiente de que el móvil no se muera, ya lo gratificante se viene abajo, no hace muchos años vacilamos de móvil porque duraban una semana sin cargar y nos fastidiaba que durase 2 días menos que el de nuestros amigos. Ahora parece que vivimos al revés!!! si te dura el móvil 2 días es que no miraste para el en absoluto.

Pues ahora Apple como todos sabemos una de sus obsesiones es la autonomía de sus dispositivos. Esto sería a todos niveles, desde los portátiles hasta lo móviles, los que usan iOS. Con los últimos problemas de batería algunos de los iPhone 4S que duran tan poco. Aunque personalmente cuento con un HTC que me dura un único día de uso no es que difiera de los demás terminales.


iPhone se acaba de proponer ser pionero en las baterías de hidrógeno. Para su próximo iPhone 5 quiere que sus baterías se puedan recargar en 5 minutos y puedan durar hasta 20 horas en llamada o unas 200 horas en espera. Aunque los amigos Motorola (actualmente adquiridos por Google) ya habían presentado su patente en 2008 con la empresa Angstrom.

Enlace al Blog amigo Motor de Hidrógeno donde se puede ver el invento (RECOMENDADO)

Todo el mundo se estará preguntando como se recargaría estos nuevos terminales, pues bien ahí que decir que todos deberíamos contar con nuestro aparatito de electrólisis (donde generamos el hidrógeno) que enchufaríamos al móvil y en unos 5min el hidrógeno se disociaría a un hidruro metálico. Para aquellos como yo que la química no fue nuestro amigo en el bachiller quiere decir que se junta con algún material que es amigo del hidrógeno y deja pasar los electrodos necesarios.

Electrolizador de H20 por placa fotovoltaica.

La ventaja de todo esto es que este electrolizador puede ir conectado a una placa fotovoltaica en vez de la corriente de los enchufes, así mataríamos dos pájaros de una vez. Ser eficientes y ecológicos.El video que os dejo a continuación es una muestra de como el hidrógeno se transforma en electricidad y puede ser aprovechada por nuestros terminales


Visita Horizon Fuel Cell.

Aunque el paragón de todos estos sistemas se encuentra en el descubrimiento en los nanotubos de carbono.   Son unos materiales formados únicamente por carbono, donde la unidad básica es un plano grafitico enrollado que forma un cilindro, formando unos tubos cuyo diámetro es del orden de algunos naómetro. Son sistemas ligeros, huecos y porosos que tienen alta resistencia mecánica y por tanto, interesantes para el reforzamiento estructural de materiales y formación de componentes de bajo peso, alta resistencia a la tracción y enorme elasticidad..



Visitar tambien DOMODOS: Pilas PEM (Membrana de electrólito de Polímero)
ENLACE PDF 1 a la patente de apple
ENLACE PDF 2 a la patente de apple

5 comentarios:

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

I-phone está mejorando y Apple está trabajando en el desarrollo de la nueva familia de móviles con diversos procesadores y una gran cantidad de procesado de datos. El futuro de la tecnología móvil es impresionante pero la asignatura pendiente está en la autonomía. Éste es, sin duda, un gran paso para avanzar en equipos más potentes y eficientes.

Nacho Suárez dijo...

Eso espero Sergio!! aunque mis amigos de SEAS creen que el descubrimiento de los nanotubos de carbono, revolucionara de una vez por todas con la automoción!! aunque si me ayudan a no tener todo el santo día con el móvil y cargador en el bolsillo lo agradeceré eternamente. Ya estoy con el diseño de generador de recarga de hidrógeno. Es feísimo!! jejeje pero muy útil.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo. Estoy intentando echar un vistazo a las patentes de apple desde los enlaces que das y no soy capaz de ver las imagenes, el texto si, me parece que falta algun complemento, he probado con FireFox y con Crhome y nada, si puedes ayudarme. Gracias, me encanta tu blog.

Nacho Suárez dijo...

Tampoco me permite a mi verlo, intentaré solucionarlo!! Gracias por avisar y por los alagos. ;D