4 nov. 2011

AdBlue para camiones en sus gasolineras


Hacia tiempo que veía unos tanques añadidos en las gasolineras que igual reconoceréis en la foto y sino a partir de ahora fijaros en las gasolineras bp y repsol. Es un nuevo intento de bajar las emisiones contaminantes de los camiones.

En la Unión Europea el sector del transporte representa más de la mitad de emisiones de NOx y dentro de éste, el transporte pesado supone la fuente más importante de polución. Según las nuevas legislaciones que estipulan los valores máximos de emisión para los NOx en los tubos de escape, todos los vehículos superiores a 3,5 toneladas (transportes pesados) están sujetos a las nuevas regulaciones Euro IV y V que ya debían de sr aplicadas a partir de 2005.

es un producto químico (disolución de urea) de origen sintético que permite reducir el nivel de emisiones de los vehículos pesados con motor diésel que tengan instalado el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Junto con un catalizador de vanadio o de metal común montado en el silenciador del vehículo para reducir los óxidos de nitrógeno convirtiéndolos en vapor de agua y nitrógeno atmosférico. Esta reacción se produce más allá del motor, en el sistema de escape y es conocida como "after-treatment" 


Este producto, dotado de una pureza extraordinaria, cumple con la norma europea DIN 70070 y posee el más exigente control de calidad, lo que le permite reducir el nivel de emisiones contaminantes y aumentar la protección en el catalizador de su vehículoDebe añadir entre un 4% y un 5% de AdBlue por depósito de gasóleo, dependiendo si se trata de la normativa Euro 4 o Euro 5 respectivamenteEuro 4 es una nueva norma en Europa que limita la cantidad de contaminantes dañinos producidos por vehículos comerciales. Entró en vigor en octubre de 2006. Euro 5 es la siguiente norma, más restrictiva, que se implementará completamente en octubre de 2009.


Características de AdBlue
  • Solución acuosa compuesta de urea y agua desmineralizada.
  • Líquido incoloro e inodoro, cuyas caraterísticas se regulan a nivel europeo a través de la norma DIN 70070
  • No es un combustible, no se inyecta en el motor, sino en el circuito de escape después de la combustión. Es por esto que no está sujeto a impuestos sobre consumo ni a cualquier otra regulación.
  • Su punto de fusión es de –11º.
  • Tiene un P.H. aproximado de 9.5.
  • Su vida útil es de aproximadamente 12 meses.
  • No es inflamable ni explosivo.
  • No está clasificado como materia peligrosa ni para las personas ni para el medio ambiente.

Vía: AdBlue de Fertiberia

Aunque es un nuevo intento de bajar las emisiones contaminantes a la atmósfera, en mi opinión es una media tinta. Por eso solo se queda con nuestro ECOetiqueta neutro ya que sabéis los fans de este blog que el hidrógeno es el camino a seguir para eliminar el 100% de todos los gases contaminante.
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