18 may 2012

Agenda Amsterdam 2040: Solo coches eléctricos


Amsterdam no podía ser una ciudad más respetuosa del medio ambiente. Hoy en día, es una ciudad que tiene una relación muy alta de uso de la bicicleta en Europa y un montón de canales, parece ser casi libre de coches. En el futuro, la ciudad quiere ir un poco más allá. Hay una red completamente nueva en obras para recarga de vehículos eléctricos, el primer paso en un plan muy ambicioso: para no tener un solo vehículo funcionando con motores de combustión interna en la ciudad en 2040. El plan comienza con 200 estaciones de recarga que se desplegarán en dos años, donde los vehículos, motos y furgonetas de reparto puede ser enchufado. El ayuntamiento también ofrecerá plazas de aparcamiento más baratas para vehículos eléctricos.


Un objetivo ambicioso que requiere el despliegue de 200 estaciones de carga en los próximos dos años, y un primer objetivo de 10.000 vehículos eléctricos en 2015. Los terminales en cuestión se supone que es adecuado para automóviles, furgonetas, así como dos ruedas eléctricos.


Para una ciudad tan innovadora como es Amsterdam, es verdad que una agenda para 2040 no es un gran esfuerzo. Entiendo un 2025 puede ser un punto de partida antes de acabar con el planeta tierra. Yo personalmente veo relevante un cambio necesario tanto ecológico como económico, ya que todas estas ideas necesitan gran cantidad de trabajadores que se impliquen en un cambio, en el que todos salimos ganando.

No hay comentarios: