17 nov 2011

Carretillas elevadoras a hidrógeno.


La compañía norteamericana Plug Power y Axane (filial del Grupo Air Liquide) crearón una sociedad conjunta "joint-venture" en Francia para trabajar en la solución de pila de combustible GenDrive de la firma neoyorquina y con el objetivo de "asegurar el desarrollo, la industrialización y la comercialización en Europa de una gama de pilas a combustible para carretillas elevadoras". Según Air Liquide, el potencial de desarrollo de este mercado en Europa podría ser del orden de 10.000 unidades de aquí a 2015. La multinacional francesa señala en su nota, además, que en el mercado norteamericano se van a poner en marcha de aquí a finales de 2011 más de 2.300 carretillas elevadoras de hidrógeno.


Plug Power es el proveedor principal de células de hidrógeno para las operaciones de manejo de materiales en América del Norte. GenDrive con productos de células de combustible han acumulado más de 5 millones de horas de funcionamiento en las instalaciones de cliente. Con sus relaciones existentes con las principales marcas mundiales, Air Liquide traería una serie de relaciones de financiamiento gubernamental para la empresa conjunta. Por ejemplo, la agencia francesa de apoyo a la innovación, llamado OSEO, apoya el hidrógeno Horizon Energy (H2E) los programas de innovación, coordinado por el Grupo Air Liquide. H2E tiene como objetivo la creación de soluciones de hidrógeno sostenible y competitivo de energía.

Los despliegues en infraestructura de almacenes se concede como alternativa idónea a lo actual uso de carretillas de gasoil, ya que normalmente su uso son en almacenes cerrados o a medias. Recordamos que el hidrógeno es 100% libre emisiones nocivas y elimina los costos asociados con el manejo y almacenamiento de materiales tóxicos. Las unidades de ejecución más que las baterías de plomo-ácido y puede ser recargado en tan sólo 60 segundos, reduciendo considerablemente el tiempo de inactividad del vehículo y personal. 


Enlace: Plug Power


Se van cumpliendo las expectativas de crecimiento que SEAS y la fundación de hidrógeno proponen. Actualmente se está implementando el usode hidrógeno en Walmart (Alberta, Canadá) y Coca-Cola (San Leandro, CA

No hay comentarios: