20 dic 2011

Don Arturo Estévez Varela. patentó el "motor de agua" en 1971



Arturo Estévez Varela, un inventor español nacido en 1918 en el Valle de la Serena, provincia de Badajoz (Extremadura), patentó el "motor de agua" en 1971, se basaba en la mezcla de agua (Molécula de agua = H2O) => dos átomos de Hirógeno (H2) combinados con un átomo de Oxígeno (O) con un reactivo químico "secreto".


Según algunos, la patente no prosperó debido al miedo de que un supuesto dominador mundial pretendiera someter a la humanidad al uso de su propio combustible. Hoy en día se cree que su explotación no resultaba rentable por causa del alto precio del "ingrediente secreto", que se trataría de Boro. Con recientes investigaciones sobre entrevistas hacía él,se descubrío que dijo el mismo en una entrevista : Investigué y viajé a muchos paises para comprobar que habían grandes cantidades de este material,además,es muchísimo más barato que el boro y se encuentra fácilmente.


Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del 'invento' del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismísimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendían la viabilidad del proyecto y los que sostenían la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque «ya se ha hecho bastante el ridículo».

Para los hombres de ciencia el ingenio del extremeño era una pura superchería, uno más de los infinitos intentos por lograr el movimiento continuo o hallar la piedra filosofal. Entre el pueblo, sin embargo, se observaba como una posibilidad para acabar con la dependencia de los combustibles derivados del petróleo. Dentro del escepticismo latía la esperanza en que el motor de agua se haría realidad. 


Después de fallecer en el anonimato, Arturo Estévez Varela ha vuelto a adquirir el renombre que tuvo tres décadas atrás, a raíz del reportaje publicado por "HOY"  donde se daba cuenta de que su 'invento', que tanto interés despertó en su momento, era actualmente objeto de investigación por la Universidad de Minnesota y el Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel, según la revista NewScientist. El trabajo periodístico ha tenido amplia repercusión en Internet, donde se encuentra reproducido en numerosos sitios, a la vez que es objeto de comentarios en foros y 'blogs' relacionados con las energías alternativas tanto españoles como extranjeros.


Patentes de ESTÉVEZ VARELA, ARTURO


Visto en CUARTO MILENIO (inventos ocultados por el poder) NO prometido, no es ciencia oculta!! jejeje es demostrable al 120%  

Para que luego digan de los complejos españoles, pero yo soy de los que opinan que este país dio y dará mucho que hablar al resto del mundo. No me creo que solo podamos dar patadas al balón como nadie en el mundo, en muchos deportes somos buenos!! ahora con el cerebro nos falta la medalla de oro, a mi me pillaran en un garaje entrenándome.

No hay comentarios: