15 nov 2011

Plantas de energía solar (Heliostatos)

Planta solar Sanlúcar la Mayor 
La planta genera energía con una tecnología llamada “almacenamiento en sales fundidas”. Se colocan espejos (heliostatos) alrededor de la torre que giran según la posición del sol, estos espejos reflejan la luz (creando un efecto de lupa) hacia la torre que está forrada de celdas solares. Gracias a la constante refracción de la luz, esta medida se torna sumamente eficiente.

La prolongación del tiempo de funcionamiento de la planta en ausencia de radiación solar y la mejora de la eficiencia en el uso del calor del sol consiguen que la producción sea muy superior a la alcanzable con otras tecnologías en una instalación de igual potencia.


La torre de Google en el desierto de Mojave dara energía a bajo costo a la ciudad de California. Tendrá alrededor de 138 metros de altura, usará 173 mil heliostatos, ubicados en un área de 14 kilómetros cuadrados. Con una producción de 392 MW. Estas características lo convierten en la torre solar más grande de su tipo. Su construcción debe estar lista para el año 2013. 


Aquí tenemos la planta construida en Villanueva del Rey (Andalucía, España) cuenta con una superficie de 185 hectáreas con 2.650 heliostatos. Producción eléctrica de 19,9 MW. De este modo, suministrará energía limpia y segura a 25.000 hogares y reducirá en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

Vía: SEAS Blog

    Definitivamente una buena manera de invertir, tanto en una nueva tecnología como en el medio ambiente.

    No hay comentarios: