8 nov. 2011

Windstalk (nueva energía eólica)


El proyecto consta de 1.203 tallos, 55 metros de altura, anclada en el suelo con las bases de hormigón que oscilan entre los 10 a 20 metros de diámetro. Los tallos son de postes de fibra de carbono de resina reforzada de 30 cm de diámetro en la base y 5 cm en la parte superior. Los primeros 50 cm de los polos se ilumina con una lámpara LED que se ilumina y se apaga según la cantidad de los polos se están meciéndose con el viento. 


Dentro de cada poste hueco es una pila de discos cerámicos piezoeléctricos. Entre los discos de cerámica son los electrodos. Todo otro electrodo se conecta entre sí por un cable que va desde arriba hacia abajo de cada polo. Un cable conecta los electrodos, incluso y otro cable conecta los impares. Cuando el viento mece los polos, la pila de discos piezoeléctricos se ve forzado a la compresión, generando así una corriente a través de los electrodos. Dentro de cada base de hormigón es una cámara hueca que alberga un generador de torque.


El generador convierte la energía cinética de los polos oscilantes en energía eléctrica por medio de una serie de amortiguadores de la generación actual de choque, que convierten la energía producida por el desplazamiento forzado de líquido a través de los cilindros de los amortiguadores.

La electricidad que genera no es constante, depende del viento. Para compensar se añade una especie de batería, un condensador, en forma de almacenar la energía. Debajo del campo de los polos son dos cámaras muy grandes. Las cámaras tienen la forma de las bases de los postes, pero invertida, entonces se invierte de nuevo, una y otra vez y una vez más. Cuando sopla el viento, el agua se mueven las bombas de la cavidad inferior a la superior. Cuando el aire está quieto, el agua de la cámara alta fluye hacia abajo de nuevo convertir las bombas en los generadores.

El proyecto es conceptual, sin embargo, se basa en un conjunto de sistemas que ya existen y funcionan. El proyecto trata de combinar estos sistemas en una sinergia coherente del conjunto.

Enlace a la empresa Atelier DNA, una empresa de diseño en Nueva York

Me encantaría tener más información acerca de las potencias con las que trabaja y algunos datos técnicos más. Desgraciadamente el la página web del diseñador no se dan demasiados datos sobre el invento.
Publicar un comentario