26 sept 2012

European Hydrogen Road Tour 2012.


Cuatro fabricantes internacionales sumarán esfuerzos para demostrar que los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles) Mercedes-Benz, Honda, Hyundai y Toyota llevarán sus distintos sistemas de pila de combustible al European Hydrogen Road Tour 2012. parte de Hamburgo y pasará por Hannover, Bolzano, París, Cardiff, Bristol, Londres y Copenhague, donde finalizará el 10 de octubre.


Esta iniciativa de H2moves Scandinavia tiene como objetivo demostrar que esta tecnología ya funciona, los coches tienen 0 emisiones, son silenciosos, alcanzan una autonomía de 400 km y su recarga solo lleva 5 minutos. En el evento participan Mercedes-Benz con dos Clase B F-Cell, Honda con dos FCX Clarity, Hyundai con dos ix35 Hydrogen y Toyota con un FCHV-adv.

Según sus promotores, esta podría ser la labor de difusión del hidrógeno como fuente de energía más importante del año, dado que hasta el momento nadie se había lanzado a abarcar tanta distancia en apoyo de los coches “verdes”. Por otro lado, desde la organización han aprovechado para resaltar el hecho de que la red de hidrogeneras todavía es insuficiente



La tecnología, en efecto, ya está lista, pero existe un importante problema, que es el elevado coste del hidrógeno, cuyo rendimiento necesita mejorarse, así como de los modelos que lo utilizan.

No hay comentarios: