5 sept 2012

Turbina eólica aérea


El nuevo dispositivo es denominado como la turbina eólica aérea y fue construido por los especialistas de la compañía Altaeros Energies, originada del Instituto Tecnológico de Massachusetts en EE. UU. Un nuevo proyecto de aerostato que vuela en el cielo capturando vientos más fuertes.



Gracias a su ligero cuerpo compuesto de materiales neumáticos cargados con helio, la ‘central’ es capaz de levantar una turbina a más de 300 metros, donde captura vientos mucho más veloces que los que usan los aerogeneradores que se instauran sobre la tierra o en el mar.


Dado que los vientos en las alturas son cinco veces más fuertes, el dispositivo genera dos veces más energía que un aerogenerador de una central eólica común y permite reducir los gastos energéticos un 65%. Además, va a disminuir el tiempo de despliegue de semanas, como se tarda ahora para instalar los generadores eólicos, a días.


Otra ventaja es que el ciclo de su despliegue, ascenso y descenso es completamente automatizado y que el aparato es transportable en una camioneta especial. El aeróstato se fija a la tierra con cables que conducen la electricidad generada. Los diseñadores agregan que la construcción de la turbina supone que no provoca prácticamente ningún daño al medioambiente, ni genera mucho ruido a diferencia de las centrales eólicas.

Visto en: Reuters (Actualidad/Ciencia)

En épocas de crisis, dicen que el ingenio aumenta y comparto esa idea, pero también es verdad que la humanidad está falta de grandes ideas y aportes energéticos limpios. Poco a poco y con mucho trabajo es como se logra llegar a esa meta, ¿lo conseguiremos? Sin duda.

No hay comentarios: