24 sept 2012

Concept Nissan SUV TeRRa con pila de hidrógeno



El concept Nissan SUV TeRRA, que será presentado el próximo 27 de septiembre en el Salón de París 2012, combina dos de los principales conceptos de Nissan, los SUV y los EV. Con un sistema de propulsión 4x4 eléctrico de pilas de combustible.


"Nuestro desafío era extender aún mas la fuerza y la experiencia de Nissan en los SUVs y en los crossovers, con un nuevo vehiculo en la era de cero emisiones, siendo las pilas de combustible nuestra nueva frontera en la movilidad de emisiones cero", dijo François Bancon, Director General Nissan de Estrategia de Producto y Planificación. 

Debajo del piso del maletero hay espacio suficiente para alojar la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, una unidad plana y realmente compacta que consigue la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 kW/L. Las ruedas delanteras las mueve el mismo motor eléctrico del Nissan LEAF, que da 80 kW (109 CV). Las ruedas posteriores están movidas por dos motores eléctricos ubicados dentro de cada una de ellas.


Visto en: AutoBild

Parece que la economía del hidrógeno no tardara en dar sus primeros pasos en las economías de todo el mundo. Al final el ser humano puede llegar a ser extraordinario!!! Solo falta que llegue con precios razonables y  con unos rangos de eficiencia mas que estudiados.

No hay comentarios: