1 oct. 2012

Proyecto 'HyUnder'


Doce organizaciones europeas líderes en el sector han anunciado el lanzamiento del proyecto HyUnder, cofinanciado por la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU), un organismo público-privado que apoya la investigación y desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible.

Es el inicio del proyecto HyUnder, que proporcionará la primera evaluación completa del potencial de los sistemas de almacenamiento a gran escala de electricidad de origen renovable basados en hidrógeno. El sistema que se va a analizar es el almacenamiento subterráneo de hidrógeno en cavernas salinas, especialmente enfocado a aplicaciones como el uso del hidrógeno almacenado como combustible para el transporte y otros mercados.


Por otra parte, 'HyUnder' aportará recomendaciones económicas y de disminución de emisiones de CO2 centradas en el uso del hidrógeno "verde" en las mejores aplicaciones posibles (estabilidad de red, introduciéndolo en proporciones adecuadas en la red de gas natural, usos industriales, como combustible para el transporte).

También se incluyen entre las competencias del partenariado otras con un enfoque "más estrictamente cercano" al sector del hidrógeno como la electrólisis, el uso del hidrógeno para gestión de energía eólica, enriquecimiento de gas natural mediante hidrógeno y el uso del hidrógeno como combustible en el sector transporte.



El marco regulatorio que abordan obstáculos técnicos, comerciales, regulatorios y de despliegue de la tecnología, así como la estrategia para lograr un rápido comienzo de una industria del hidrógeno como sistema de almacenamiento de energía en Europa completarán la agenda del proyecto.
Publicar un comentario