Formula E Holdings Ltd (FEH), el grupo empresarial que ha firmado el acuerdo con la FIA, reúne a un grupo de inversores con sede en Londres entre los que están los españoles Enrique Bañuelos y Alejandro Agag, gestionan la creación de la Formula E en la cual solo podrán competir en coches eléctricos
Las demostraciones de los monoplazas de Fórmula E, capaces de alcanzar los 250 kilómetros por hora, comenzarán en 2013 y un año después se celebrará el primer campeonato con 10 equipos y 20 pilotos en las ciudades más importantes del mundo, señaló la FIA en su comunicado. "Estas series espectaculares ofrecerán entretenimiento y la oportunidad de compartir los valores de la FIA y los objetivos de la energía limpia, movilidad y sustentabilidad con una audiencia más joven y amplia”.
La primera versión del EF01 fue presentada en octubre de 2011 en Epernon por la sociedad FCI, especialista en la conectividad de automóviles. Con un tiempo de carga de alrededor de una hora, el EF01 es capaz de correr en condiciones de carrera durante cerca de 25 minutos, señaló Pierre Gosselin, uno de los responsables de Formulec, cuyos principales socios son Siemens (motor), Saft (baterías) y Michelin (neumáticos).
McLaren, uno de los equipos más reconocidos de la Fórmula 1, ha manifestado sus deseos por correr en la Fórmula E que iniciará el próximo año y que será exclusivo de autos eléctricos. Es una gran oportunidad para crear un nuevo y emocionante espectáculo que mira hacia al futuro al unir las carreras, la energía limpia y sostenible.
Visto en: MotoryRacing
Se espera que el campeonato se convierta en el marco para la investigación y desarrollo de los coches eléctricos en "un elemento esencial para el futuro de nuestras ciudades". Tal y como lo fue en los comienzos de la F1. Esperamos ver las incorporaciones de coches con hidrógeno como sucederá en las 24horas de LeMans 2013
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