11 sept 2012

El inodoro de Bill Gates


Hace un año, la Fundación Bill-Melinda Gates puso en marcha una iniciativa para afrontar el problema de higiene y salubridad en el mundo en desarrollo. Lo llamaron El Desafío de Reinventar el Inodoro. Hace una semana  la fundación celebró en Seattle la Feria Reinventando el Inodoro, donde reunieron a 200 patrocinadores, socios y demás participantes, todos unidos por una pasión: crear unos servicios sanitarios seguros, efectivos y baratos para personas sin acceso a inodoros.”


“Los baños son extremadamente importantes para la salud pública y, cuando se piensa en ello, ncluso para la dignidad humana –señala Gates–.  Pero la mayoría de los que vivimos en el mundo desarrollado, muchas veces no les damos mucha importancia.” Según la cifra oficial, las enfermedades causadas por el contacto con excrementos, como las diarreas crónicas, provocan más muertes en los niños menores de cinco años que el sida y la malaria juntos. El déficit de retretes favorece también la propagación de epidemias como el cólera.


El premio fue para el Instituto de Tecnología de California por el diseño de un inodoro con energía solar que genera hidrógeno y electricidad; el segundo lugar lo ocupó la británica Universidad de Loughborough, por un inodoro que produce carbón biológico, minerales y agua potable; mientras que el tercer lugar lo obtuvo la canadiense Universidad de Toronto, por un sistema que permite desinfectar las deposiciones y recuperar los recursos y el agua limpia.

Visto en: RT actualidad

Parece que las grandes ideas salen del baño, ahora lo de Bill Gates es otro nivel. No nos damos cuenta de la importancia de nuestra huella en el planeta pero nuestras necesidades y la de los animales son grandes fuentes de epidemias aunque bien aprovechadas se podría generar energía. Simplemente increible!!!!



No hay comentarios: