1 sept 2011

Bonneville, record coche hidrógeno a 487Km/h


Bonneville ha entrado a formar parte de la historia por tratarse de un lugar dónde cada año se reúnen los amantes de la velocidad para tratar de batir un nuevo récord, y dónde lo novedoso son las características del lugar, un antiguo lago convertido en superficie salina. Muchos han sido los pilotos que han puesto a prueba la fiabilidad de sus ruedas en esta superficie salina tratando de hacerse un hueco en la historia.

Esta vez un coche eléctrico, alimentado con una pila de combustible de hidrógeno, ha conseguido alcanzar los 487 km/h. Ningún otro coche de hidrógeno o eléctrico, ha logrado una marca así homologada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El vehículo que ha conseguido este registro, el "Buckeye Bullet 2", es un modelo de 750 Cv desarrollado por estudiantes de la Universidad del Estado de Ohio (EEUU), en colaboración con la empresa francesa Venturi. Y la prueba tuvo lugar en el lago salado de Bonneville, en Wendover (Utah), una superficie de 412 km2 considerada por estos cazadores de récords como el sitio más rápido del mundo.

Video YouTube

Desde la compañía Venturi, inciden también en que el registro conseguido por su coche (que aunque se alimente con una pila de combustible de hidrógeno, no deja de ser un eléctrico) supera también cualquier marca mundial de un auto eléctrico (en este caso con baterías). Pues en esta otra competición (categoría A, grupo VIII), el récord FIA está en 395 Km/h, el cual fue conseguido en 1999 por el White Lightning, un bólido que se presenta en su web como "el coche eléctrico más rápido del mundo". Por cierto que el récord FIA de un auto solar (categoría A, grupo VII) es de 121 km/h y lo tiene el GM Sunracer desde 1988 (la lista completa de récords de automóviles especiales).

Ya estoy ahorrando para comprar este coche que por un módico precio de 4Millones de €uros y ponerme a competir con ello, vale vale!! es caro para uso personal pero para una competición como la F1??? ya tengo ganas de ver el futuro y vosotros??

P.D: Por cierto un abrazo a todos después del veranito, con pilas de hidrógeno puestas jejeje, queda mucho trabajo que hacer.

No hay comentarios: