23 sept 2011

En venta la moto eléctrica de Tron


La moto de Tron que funciona en el mundo real (se enciende y se puede andar por la calle con ella). Cuesta US$35.000, aunque es bastante exclusiva, porque la compañía Parker Brothers Choppers fabricará apenas cinco unidades, cada una con neones de distinto color: rojo, azul, amarillo, verde y naranja.


Con un chasis de acero y una carrocería de fibra de vidrio, en su interior ruge el motor de una Suzuki TLR1000 aunque el nuevo modelo de la motocicleta, Electric Tron Lightcycle, está impulsada por un motor de 96 voltios basada en baterías de litio que se recargan en sólo 35 minutos que permite alcanzar 169 kilómetros por hora con una autonomía de 169 kilómetros por cada carga. y de la frenada se encarga un sofisticado sistema creado ex-profeso para esta moto consistente en unos tambores de fricción. El piloto se encuentra informado de todo lo que sucede (velocidad, indicadores varios…) gracias a un iPad situado frente a sí en sustitución de los habituales cuadros de lucecitas o relojes con esas anticuadas agujas.


Con un peso de 215 kilos, una longitud de 2,54 metros, neumáticos de casi 60 centímetros de ancho y el piloto tumbado boca abajo a 72 cms. sobre el suelo no es quizá la máquina ideal para lanzarse por reviradas carreteras de montaña, pero un paseíto por los amplios y vacilones bulevares de Florida.

No hay comentarios: