5 sept. 2011

Plan Red de hidrogeneras en Alemania y Portugal


Daimler AG ha firmado un acuerdo de cooperación con la mayor fabricante mundial de gases industriales, The Linde Group. Ambas compañías colaborarán para tener listas unas 20 nuevas hidrogeneras en Alemania, comenzando el próximo año con la primera fase de construcción.


La verdad es que al coche a hidrógeno todavía le queda mucho camino por recorrer. con la imparable evolución de las baterías que según varios estudios estiman una bajada de precio de un 20% anual y un aumento de prestaciones exponencial que podría desembocar en una segunda generación con baterías con autonomías en torno a los 300 kilómetros ya para el año 2015. Sin embargo, el interés de desarrollar una infraestructura acorde es un objetivo muy tenido en cuenta en Alemania, que quiere convertirse en el país con más puntos de recarga de hidrógeno en el mundo, con unas 50 hidrogeneras que estarán listas dentro de un par de años.
Los nuevos centros de recarga se localizarán en las ciudades de Hamburgo, Stuttgart y Berlín, además de estar localizadas en dos ejes imaginarios norte-sur y este-oeste. La idea es “alemanamente” sencilla y eficiente: que un coche que circule a hidrógeno tenga muchas posibilidades de reabastecerse, pudiendo recorrer Alemania de extremo a extremo, sin quedarse sin combustible.

Sea como fuere, todavía es pronto para valorar el impacto real que esta iniciativa tendrá a nivel social, pero es de esperar que los alemanes la secunden, comenzando a invertir en unos vehículos que ahora, además de ser tan rentables como ya sabemos que son, serán plenamente útiles y operativos para el servicio que se supone que deberían ofrecer al usuario.

Ahora nuestra vecina Portugal se han comprometido a instalar su propia red de recarga para coches de hidrógeno. De este modo, y en plena crisis económica, el Gobierno de Portugal acaba de decidir que van a invertir todavía más fondos del erario público en su gran proyecto para conseguir traer el hidrógeno a la sociedad portuguesa, y por tanto han anunciado que la instalación de 21 hidrogeneras estará finalizada antes de que termine este año 2011

Vía: Motor de hidrógeno

La noticia es excelente!! pero y en España cuando se daran cuenta de que que el hidrógeno es el futuro. Nuestro futuro se encuentra en el polígono de walqa en Aragón donde veremos los aportes de esta fundación en una próxima noticia.

Publicar un comentario