28 sept 2011

China sigue con su política de energía nuclear.


El International Energy Outlook de 2011 elaborado por el Departamento de Energía de EEUU, publicado este lunes, indica que China tendrá en 2035 un consumo de energía nuclear de 916.000 millones de kilovatios/hora, frente a los 874.000 millones en EEUU. Si una central nuclear genera aproximadamente 1.200 megavatios eléctricos (Mwe) de energía, los chinos necesitarán 95 plantas para satisfacer esa demanda, según explican a Expansión.com fuentes del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat). Es decir, deberán construir 76 centrales en el próximo cuarto de siglo: actualmente, el país comunista dispone de 11 reactores operativos y cuenta con ocho en proceso de edificación.


De momento, los estadounidenses están a la cabeza de la producción nuclear del mundo: tienen 65 plantas y 104 reactores. Les siguen Francia, Japón y Rusia, y China aún está en el octavo puesto del top ten mundial. Según datos de 2010, EEUU consume 803.000 millones de kilovatios/hora de energía nuclear, y en los próximos veinte años seguirá siendo la nación más voraz, aunque su consumo no crecerá en grandes proporciones. Desde el Ciemat indican que precisarán de 91 centrales en 2035. El año clave es 2034, cuando China adelantará por primera vez en consumo nuclear a la primera potencia.


Penosa política de china en cuanto a seguir los ideales de hacerse con el control del mundo. Si!! tienen muchas papeletas para ser la nueva SuperGranPotenciaMundial (todo junto que se hincha mas la boca y parece más poderoso) Pero como dice el amigo Michelin la velocidad sin control no sirve de nada.

No hay comentarios: