29 sept 2011

Altavoces con diseño ecológico


¿Has pensado cual es la forma de mejorar considerablemente el sonido de tu Smartphone?, bueno se supone que la mejor forma de darle un buen sonido a tu dispositivo  es colocando la mano cóncava en la base, donde están los altavoces, formando con la palma y los dedos una especie de oreja. Pero sería ridículo ir por la calle con tu mano cóncava para que se escuchen bien las canciones. Aunque a los chavalitos les encanta llevarlo a tope y distorsionando sus canciones preferidas.

Es por eso que existen dispositivos que hacen eso, sin necesidad de baterías, como este iBamboo Speaker, un amplificador acústico de bambú de unos 30cm de largo, totalmente hueco y con una ranura en donde se coloca el teléfono. De momento solo es un prototipo, pero pronto verá la luz y se venderá por unos 17 euros.


Esto es un altavoz de la madera probablemente salvada, diseñada con un muelle, agujeros para producir sonido y botones para la función del altavoz. La música de madera tiene un diseño muy simple aún muy único y atractivo sobre todo a aquellos amantes de música que tienen el deseo de ayudar a salvar el ambiente.


Y yo como soy poco friki y me encantaría cuidar mis oidos al máximo, esto sí que sería un capricho decorativo y sonoro: 'Vox Olympian'. Está fabricado en oro, plata y bronce, como el medallero olímpico. Lleva más de 1.500 horas de trabajo y proviene de la manufactura inglesa Living Voice.


Tambien podemos encontrar una base para nuestra Tablet, es un gadget mucho mas simple y 100% verde, funciona de una manera simple gracias a la física. No necesitas ningún cable ni conexión, es un pedazo de madera que al insertar el iPad, de inmediato genera una resonancia que amplifica el sonido del dispositivo que se esté utilizando. Así de simple y ecológico. 

No hay comentarios: