21 may 2012

Transporte pesado a hidrógeno en EEUU


El Tyrano Clase 8 fabricado por Vision Motor Corp. Es sin duda una gran opción para las compañías de transporte pesado que quieren ser capaces reducir sus costes de combustible y mantenimiento. Además reducir el impacto de las emisiones casi a cero. El Tyrano de servicio es 35% más barato de operar que los camiones diésel con motor de corriente y un 50% más barato que el gas natural licuado.

Opciones para el Tyrano incluyen 16.5kg de almacenamiento de hidrógeno (aproximadamente 180-200 Km.) o de 33 kg de almacenamiento para los plenos 380-400 Km de alcance. Reabastecimiento de combustible tiene unos 15min, que es aproximadamente lo que los homólogos de diésel requieren.  Visión Industrias ha dicho que hay un amplio espacio para el almacenamiento de hidrógeno más amplia y podría ampliarse a 800 o 1.000 Km.


Potencia: El Tyrano tiene una enorme cantidad de energía. Genera cerca de tres veces el par de un equivalente de motor diésel de camiones y es capaz de mantener velocidades sin importar la carga o de grado, por lo que puede trepar grandes colinas (lo que menos le gusta un conductor de camión, junto a tráfico pesado) en una cosa del pasado.

Tranquilo, no hay Emisiones: El camión con motor de hidrógeno es silencioso, sólo emite agua y no se sienta al ralentí mientras que el conductor está en descanso, consiguiendo papeles o de lo contrario no se conduce. El poder de la Tyrano es de encendido instantáneo


El Tyrano Class 8 es un camión de transporte pesado de 8.4 metros de largo y una capacidad de carga de 7.700 kilos, que dispone de una pila de combustible con una salida de 65 kW, propulsado por un potente motor eléctrico fabricado por Siemens con una potencia máxima de 536 CV y un par de 4.400 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.


Es sólo cuestión de tiempo antes de que éstas se vuelven más populares a nivel internacional. Se están consiguiendo resultados iguales a los motores tradicionales solo en sus fases experimentales y ahora funcionales. Cuando consigamos una producción en cadena podremos hablar de una elevada eficiencia

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