Un camión o autobús con un conductor profesional se hará cargo de un pelotón. Los siguientes vehículos entrarán en un modo de control semi-automático que le permite al conductor del vehículo hacer otras cosas que normalmente estarían prohibidas por razones de seguridad, por ejemplo, manejar un teléfono, leer un libro o viendo una película.
Los trenes de carretera son seguros para el medio ambiente, financiado por la Comisión Europea bajo el programa del Marco 7, es un proyecto de mejora de tráfico que se prevé un transporte por carretera y el concepto futurista de la movilidad en Europa . No comerciales viajes en automóvil representan aproximadamente el 80% de los viajes en coche en el continente.
Alrededor del 81% de los pasajeros y el 44% del transporte de mercancías por carretera que pasa, lo que lleva a las congestiones de tráfico y altos niveles de consumo de combustible. Los vehículos de carretera son responsables de aproximadamente el 28% de las emisiones de CO2 en la UE.
Prueba del sistema SARTRE en Barcelona
El proyecto está siendo llevado a cabo por un consorcio liderado por Ricardo Reino Unido. Los socios del consorcio son las empresas españolas Robotiker-Tecnalia y Applus IDIADA +, el alemán Institut für Kraftfahrwesen Aachen (IKA) y la empresa sueca SP Instituto de Investigación Técnica de Suecia, Volvo Car Corporation y Volvo Technology.
Enlace: Xataka
El objetivo de este tipo de coches es evitar accidentes ya que se puede mejorar la circulación y evitar los atascos. Incluso puede ser de gran ayuda al conductor, permitiéndole un tiempo de descanso. Además este sistema permite mantener la distancia de seguridad sin provocar ningún tipo de incidente.
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