9 may 2012

Edificios de consumo casi nulo, obligación 2020.


En 2020 entrará en vigor la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a la Eficiencia Energética de los edificios. Eso va a implicar en la UE nuevas y profundas obligaciones en la construcción de nuevos edificios.  Pero esas exigencias son al tiempo una oportunidad. El concepto de 'Edificio de Energía casi Nula' se va a convertir, junto al de rehabilitación, en un elemento de dinamización del sector de la arquitectura y la construcción.



Coincide con el I Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) pretende ser un Foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados la adopción de la Directiva europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios (Directiva 2010/31/UE).

La presente directiva traspuesta será más exigente a la hora de determinar el alcance de un proyecto de ahorro y eficiencia energética, actualmente para los edificios nuevos se fijó en: 7o kwh/m2/año de consumo de energía primaria, en algunos países europeos se establece en 50 kwh/m2/año y lógicamente en un edificio de consumo de energía casi nulo estará por debajo de este valor.

No hay comentarios: