8 may 2012

Japón época de mantenimiento en los Reactores Nucleares.


Japón ha comenzado este sábado a apagar su último reactor nuclear en servicio para iniciar operaciones de mantenimiento que durarán varios meses, un año después de la catástrofe de Fukushima. Según informó un portavoz de la compañía de electricidad Hokkaido Electric Power (Hepco), el reactor Tomari 3, situado en el norte de Japón, que era el único que seguía funcionando de los 50 reactores existentes en el país, comenzó a paralizarse este sábado. De esta forma, Japón permanecerá varios meses sin energía nuclear, origen de entre el 25% y 30% de la electricidad generada del país, tercera economía mundial.


Con el paso del tiempo, todas las unidades del país se fueron paralizando para operaciones de mantenimiento, obligatorias por razones de seguridad después de trece meses de actividad ininterrumpida. Sin embargo, ninguno de ellos fue encendido de nuevo debido a razones de seguridad. En todos ellos hay que realizar pruebas de resistencia, sobre todo frente a catástrofes naturales, y además las autoridades locales deben dar su visto bueno antes de la reactivación.



Lo ha dicho la organización ecologista Greenpeace, que ha emitido un comunicado felicitándose por la parada del último de los 54 reactores nucleares de Japón, el de la central de Tomari, en la isla de Hokkaido, al norte del país. El cierre escalonado del medio centenar de reactores japoneses –desconexión provisional por motivos de seguridad o para realizar pruebas–

No hay comentarios: