23 may 2012

Baterías para coches (precio / autonomía)


Se trata de un mercado controlado en un 70% por solamente cinco compañías, AESC (20%) LG Chem (15%) Panasonic/Sanyo (13%) A123 Systems (11%) y SB LiMotive (9%) unas empresas que según advierte el estudio podrían enfrentarse a un enorme problema de sobreproducción si el mercado de los coches eléctricos no alcanza un ritmo de ventas importante a corto plazo, una producción que puede llegar a ser el doble de la demanda para el 2015.


Sobre el precio del kWh, se estima que para los grandes clientes este podría estar en torno a los 180/200 euros el kWh, lo que supondrá una reducción de solamente un 10% en tres años, algo que podría suponer una rebaja de precios de los modelos finales inapreciables.

Al parece ese no es el gran inconveniente sino la escasa autonomía que los coches completamente eléctricos, no confundirse con los híbridos, tienen. Actualmente la media ronda entre los 350 y los 500 Km, sin repostar, o recargar.


Pues parece que Toyota ya se sabe que los asiáticos piensan y trabajan mucho, han dado con la solución. Y es que llevan tiempo colaborando con el Instituto de Tecnología de Tokyo para lograr crear una batería que, calculando el consumo medio de los modelos púramente eléctricos actuales, provea de una autonomía de unos 1000 Km aproximadamente. calculan que estas nuevas baterías de alta capacidad estarán disponibles entre 2015 y 2020


Se empezaba a comentar que el precio de las baterías bajaría drásticamente como si fueran discos duros, pero esta tecnología no es nueva y desde hace mucho que se busca nuevos materiales que consigan ser perfectos para almacenar energía y ademas de carga rápida. Mi pensamiento me lleva a los móviles un sector muy perjudicado por estos mismos motivos, 1 Día de uso para un usuario medio ummm, no es el futuro. Me temo que hemos llegado al límite de esta tecnología sin llegar a materiales hipercontaminantes. pilas de Hidrógeno?? ummm creo que si. 

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