22 may 2012

Terminator a hidrógeno


Un terminator puede funcionar por 120 años con sus celdas al máximo, su fuente de energía son dos baterías de hidrógeno que se vuelven inestables al romperse y provocan una explosión que acabaría con el propio terminator, de no ser removidas a tiempo. Si el terminator pierde sus dos baterías, inmediatamente buscará una fuente de energía alternativa que transforma el calor del ambiente en energía. La T-X incorpora una nueva fuente de energía, un reactor de fusión en su pecho, que cumple las mismas funciones que las baterías de hidrógeno.




El senador de California Schwarzenegger recordó en un encuentro con los medios que cuando sugirió en 2003 al Salón del Automóvil de Los Ángeles hacer un evento especial con "vehículos verdes", ofreció una rueda de prensa "flanqueado únicamente por dos coches de este tipo".

"Las cosas pueden ir en otra dirección con coches híbridos, de hidrógeno, eléctricos, con baterías. Ya están disponibles y son más baratos", concluyó Schwarzenegger, que se confesó amantes de los coches, pero no quiso aclarar cuántos tiene.

"Conduzco varios coches diferentes. Uno de los que me siento más orgullos es de un Escalade Cadillac, que es híbrido", explicó el autor, que destacó también la gran novedad que suponen los Hummer que se mueven con biocombustibles o con hidrógeno.

No contento con esto, participa en uno de los proyectos más ambiciosos en torno a la economía del hidrógeno, la primera autopista de hidrógeno del mundo. Hasta encendió un árbol de navidad alimentado por célula de hidrógeno las pasadas navidades. 

Con este momento geek concluimos una noticia que habla de cine. Siempre es bueno ver pequeños datos que se cuelan en las retinas y suenan a futuro. Esperemos que en un futuro tengamos un Terminator en casa a nuestro servicio domótico, pero con la esperanza de que sea mas estable que esta versión, que salio poco pacífica. 

No hay comentarios: