10 may. 2012

Recorrer 2.000Km con un solo litro de combustible


Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han diseñado un coche ecológico denominado "Dátil 12", con el que pretenden recorrer más de 2.000 kilómetros con un litro de combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Rotterdam. El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.


Se intentará “batir los 2.000 kilómetros” y superar la marca del año pasado, fijada en 1.455 kilómetros con un litro de combustible. Explicó hoy el coordinador y profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del vehículo. La prueba consistirá en dar vueltas al circuito para comprobar cuál de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de combustible. La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25 kilómetros por hora.


En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de 250 equipos de todo el mundo. "El año pasado entramos en la élite de la competición al lograr la mejor marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de Valencia".


En España cuando se quiere y se puede, podemos ser lo mas grandes. Ánimo a todos estos universitarios por encontrar un camino a las soluciones reales que nos preocupan a todos. Aunque echo de menos no encontrar especificaciones técnicas que tanto me gustan!!!
Publicar un comentario