31 may 2012

Discoteca ecológica (negocio en auge)


En Londres la discoteca Surya Ecological Club nocturno convierte el baile de sus clientes en electricidad, convirtiéndose en la primera discoteca ecológica de Inglaterra!  está situada en el número 156 de Pentonville Road. 

Mientras la gente baila, con sus pies generan la energía necesaria para que el local mantenga el ambiente de fiesta. La electricidad se produce gracias a una plataforma con un mecanismo que absorbe los rebotes de los pies para crear la denominada piezoeléctrica. Cada vez hay más discotecas y night clubs optan por este barato sistema sostenible. Básicamente, la pista de baile utiliza el concepto de piezoeléctrica mediante muelles que con el peso hacen que la plataforma baje y suba.


Las discotecas están dispuestas a ayudar al medio ambiente. Una gran idea para generar energía limpia se ha puesto en marcha en la conocida discoteca Off Corso en Rotterdam y en la discoteca Club4Climate de Londres, aparte de ser locales nocturnos donde los más fiesteros acuden para divertirse, conocer gente o tomarse una copa, mientras los más jóvenes bailan se está generando energía eléctrica. En el primer caso, la energía producida por los movimientos de los pies al bailar permite ofrecer un servicio de recarga de teléfonos móviles, en el segundo, la energía capturada por el suelo de la sala de baile permite cubrir hasta el 60% de las necesidades de energía de la discoteca, que no son precisamente pocas.


Simple, sencillo y a bailar!!!

No hay comentarios: