4 jul 2011

Fotovoltaica en GP de Italia: Mugello.


La tecnología fotovoltaica de película delgada, aporta al circuito internacional Mugello una energía de 260.000 kW/h a partir de 2016 paneles fotovoltaicos en la tribuna, nuevos materiales especiales de cerámica tratada con dióxido de titanio, que reduce los contaminantes en el aire. cubrirá un 250% de las necesidades totales del circuito, evitando así la emisión de 21 toneladas de CO2 al año.


El dióxido de titanio tiene gran importancia como pigmento blanco por sus propiedades de dispersión, su estabilidad química y su no toxicidad. El dióxido de titanio es el pigmento inorgánico mas importante en términos de producción mundial.


El óxido de titanio (IV) o dióxido de titanio es un compuesto químico cuya fórmula es TiO2. Entre otras cosas, es utilizado en procesos de oxidación avanzada fotocatalizada, además se usa como pigmento blanco.

Propiedades:

El dióxido de titanio es un semiconductor sensible a la luz que absorbe radiación electromagnética cerca de la región UV. El dióxido de titanio es anfotérico, muy estable químicamente y no es atacada por la mayoría de los agentes orgánicos e inogánicos. Se disuelve en ácido sulfúrico concentrado y en ácido hidrofluórico.

 
Ventajas:

La pintura está basada en nano-estructuras de oxido de titanio con colorante que imita la fotosíntesis de las plantas, la otra ventaja también es que no tienen silicio lo que hace más barato que las celdas solares convencionales.

De esta pintura que genera energía solar también se deriva la tinta solar, uno de los proyectos mas interesantes, en resumen con una impresora podríamos imprimir hojas con estas células ponerlas en cualquier parte del hogar para construir su propio sistema y conseguir electricidad a un bajo costo.

Los estudios cada vez son mayores sobre este material, muy buena vista de futuro el GP de Italia, colocando estos paneles que ademas de generar electricidad para el circuito sea capaz ademas de capturar CO2 y NOx. Gran noticia, podremos pintar la superficie necesaria en placas de cerámica que necesitemos para nuestras necesidades.

No hay comentarios: