5 jul 2011

Hormigón celular reforzado.


El hormigón celular es un material de color blanco, que se logra con la mezcla dosificada de arena de sílice, cemento y cal, a la que agregando agua y un agente expansor en base a aluminio, que reacciona creando millones de microesferas de aire distribuidas en la mezcla, lo que determina su estructura molecular. Las microesferas cerradas no interconectadas mantienen aire estanco en su espacio interior, conformando una masa liviana de gran capacidad de aislamiento térmico.
Es un producto inerte y no contaminante con un proceso industrial que no genera ningún tipo de residuo. se puede decir que es un hormigón sustentable y ecológico por su gran estabilidad en el tiempo y las exterioridades positivas en el uso eficiente de la energía en las construcciones con este material.




La conciencia renovable es un concepto de distintos niveles que aplicado a una vivienda, necesita de nuevos componentes para funcionar. En ese contexto, el hormigón celular constituye efectivamente un gran aporte. Al ser un efectivo material aislante, permite reducir drásticamente el consumo de combustibles fósiles, tanto al calefacción una vivienda, como al enfriarla, ayudando a preservar el medio ambiente.

No hay comentarios: