7 jul 2011

Demanda de energía solar en aumento


Cada vez que interpretamos un gráfico sobre consumos energéticos a nivel nacional se sacaba con una conclusión, la alta dependencia que tenemos sobres energías de origen fósil. El petróleo es con diferencia nuestro gran lastre en España al no tener ninguna fuente de extracción nacional, siempre estamos pendientes de tratados con países Árabes. Cada día crece mas el consumo de Gas Natural, siendo exportadora Rusia hacia toda Europa, pero su proceso también es más limpio que el petróleo.

Pues bien ahora en España se están llegando a nuevos hitos en cuanto al compromiso con las emisiones de CO2, Ahora la energía solar ya suministra un 5% de la demanda, la eólica tan impulsada en este país ya tiene un 13,4% e hidráulica un 10.1%. que sumándolo todo llega a una cifra del 28.5% de toda la energía demanda. 


Para poner en antecedentes nos remontaremos a 2006 momento que se produjo el auge de las fuentes energéticas renovables, donde se recogen datos como en la eólica produciendo 22.881GWh remontado en 2010 a los 43.355GWh casi el doble en solo 4 años. Mientras que la fotovoltaica conseguía ser cada día ser mas vanguardista y competente a precios con una producción en 2006 de 102GWh a producir en 2010 6.027GWh simplemente abrumadora los datos aportado por la Red Eléctrica de España.


Ya no cabe ninguna duda sobre el compromiso que tenemos cada día con nuestro medio ambiente. Para los escépticos en este tema los datos hablan por si solos, demostrando donde existen grandes posibilidades de trabajo. Ahora solo falta el ultimo repunte del sector.

No hay comentarios: