19 jul 2011

WHY (diseño eficiente en yate de lujo)



El bautizado yate de ultralujo WHY siglas de Wally Hermes Yachts. Es el resultado de tres grandes mentes: Luca Bassani Antivari (presidente y CEO de Wally) Pierre-Alexis Dumas (Director artístico de Hermes) y Gabriele Pezziny (Director de diseño de Hermes).


Este yate con dos opciones de eslora, la primera con unas medidas de 58 metros de eslora por 38 de manga y la segunda mas pequeña con 37 metros de eslora por 24 de manga. Creando un yate que a primera vista tiene forma de triangulo con casi 3400 metros cuadrados, pero sorprenden que en su forma este su punto fuerte ya que consigue una altísima estabilidad en mar abierto y menor consumo de gasoil. Lleva dos motores eléctricos de 2.400kW cada uno


El otro punto favorable de este desmesurado yate es que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados de placas fotovoltaicas y 60metros cuadrados de placas térmicas (calentar agua) que generarían 450.000kW/h anualmente o lo que equivale a 160,000litros de gasoil, todos estos sistemas pueden hacer que el yate tenga un sistema autónomo de 8-10 horas de autonomía sin tener que utilizar energía fosil.

Agradecimientos a Mar Fuentes (Licenciada en Comunicaciones) por su aporte, amistad y la cantidad inmensurable de ideas que hacen este blog sea punto de conversaciones muy prometedoras. Si alguien necesita una gran profesional aquí dejo su perfil LinkedIn

Via: WHY (wally hermes yachts)

Podemos ver que la conciencia energética ya toca los techos mas lujosos y excéntricos del planeta. Todos nos damos cuenta que existen grandes ideas que a la larga van a beneficiar a todos. Desde los mas ricos a los mas humildes, todos vivos en la misma burbuja que llamamos planeta tierra.

No hay comentarios: