26 jul. 2011

Maquina que paga por reciclar

La iniciativa bautizada como RVM (Reverse Vending Machine, Maquina Expendedora Inversa) Con las mismas dimensiones que una maquina expendedora normal de bebidas. Donde el usuario deposita en la máquina el recipiente (PVC, vidrio) una vez reconocido el objeto. lo pasa a una zona de almacenaje interna donde queda depositado hasta que se retira el contenido almacenado y se lleva a una planta de reciclado. La maquina es capaz de almacenar unas 3.000latas.

En Pamplona podemos contar una propuesta muy buena, donde reciben una entrada para el cine por cada 90 envases de plástico o metal depositados en las nuevas maquinas instaladas en el centro de la ciudad. En Alemania, Finlandia, Suecia.... donde la gente guarda cola para poder utilizar estas máquinas próximas a los supermercados, por unos 25 céntimos por PVC y unos 50 céntimos por botella de cristal. Países donde la conciencia sobre el reciclado y las energías renovables es mucho mas elevada que aquí en mi querida España. Ademas en estos países el cupo de reciclado se eleva a un magnifico dato del 98,8% de reciclado, donde los mendigos encuentran una oportunidad de generar dinero para comer en vez de la típica estampa de pedir dinero.

Vía: ELPAIS.COM

La mentalidad de los consumidores esta cambiando. Cada vez preocupa más el medio ambiente y la contaminación, por ello las empresas tratan de desarrollar programas sostenibles y ecológicos que respeten el entorno natural.
Publicar un comentario