30 jun. 2011

Publicidad con conciencia renovable (fotovoltaica, eólica)


La empresa RICOH crea uno de los proyectos mas sostenibles que el mundo de la publicidad puede crear, con imaginación y esfuerzo han presentado Eco-Board, una valla publicitaria que ademas de generar la electricidad suficiente para su alumbrado por las noches, es capaz de gestionar y guardar en baterías.

Este nuevo proyecto cuenta con 96 paneles solares y 5 aerogeneradores, que siempre le generan electricidad. Ya el año pasado la misma compañía había presentado en Time Square dos alternativas una con un generador eólico muy avanzado en diseño y otra con placas fotovoltaicas, pero siempre con sistemas auxiliares en caso de carecer de suficiente energía limpia almacenada.


Estas nuevas propuestas vienen creadas por las nuevas necesidades energéticas que sufre el mundo continuamente. Tenemos mas y mejores componentes en casa que siempre mejoran sus consumos pero esto se ve contrarrestado por el aumento de productos o de transformación de electrodomésticos que nos facilitan la vida. Un caso es la vitrocerámica que consume un gran pico de electricidad puntual, ordenadores, domótica, aire acondicionado. Todo esto tiene un consumo eléctrico por habitante previsto para 2011 (6.120 kWh/hab-año, equivalente a 16,77 kWh/hab-día, casi el doble que en 1990)


En Japón después del trágico desastre nuclear donde aun sufren grandes recortes energéticos en el país intentan solucionar el problema desconectando de la red todas las máquinas expendedoras de la calle. Según los estudios del centro Japonés para la conservación de la energía, tres de estas maquinas consumen la misma electricidad que un hogar medio nipón. En la llamada del gobierno Japones a las empresas de las maquinas es que aprovechen la energía renovable que se les pueden brindar con una inversión importante pero sostenible a largo plazo

Por fin vemos que el mundo entero coge consciencia de todo lo que sucede alrededor en el planeta, en mi opinión un poco tarde ya que el mundo de la publicidad solo esta siguiendo las nuevas tendencias y poco a muy poco aprovechándolas. Pero como siempre se dice por desgracias mejor tarde que nunca (made in Spain).
Publicar un comentario