19 abr 2012

Turbina eólica: captar energía y agua del aire



Obra del diseñador e inventor francés Marc Parent, Eolowater propone una idea que a priori parece perfecta, una turbina eólica, que como todas es capaz de producir electricidad con la fuerza del viento, pero que al mismo tiempo recoge la humedad del aire convirtiéndolo en fresca y limpia agua. El primer prototipo a gran escala ha sido puesto en marcha en el desierto de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, un ambiente seco donde este ingenio ha sido capaz de recoger entre 500 y 800 litros de agua potable cada día. 


No solo tiene una generación eléctrica de 30 kW, sino que también atrapa la humedad presente en el ambiente y la condensa, pudiendo obtener desde 230 litros de agua potable al día en climas desérticos, hasta 1.500 litros al día en zonas costeras. Logramos así un pequeño atajo en el ciclo del agua, sin necesidad de ningún suministro eléctrico. 


En el WMS1000 en viento no solo mueve las palas del aerogenerador, sino que también atraviesa la góndola, en la que además del alternador, hay un deshumidificador. El deshumidificador está formado por un circuito cerrado en el que un gas refrigerante, movido por un compresor, se va evaporando y condensando cíclicamente. Con cada evaporación roba calor del ambiente, generando la condensación del agua presente en el viento, y con la condensación devuelve el calor al ambiente, que sale del WMS prácticamente con la misma temperatura, pero mas seco.

Visto en: Blogelectricos



No hay comentarios: