12 abr 2012

Tejas solares o azulejo fotovoltaico


Comprometer la estética de nuestros tejados con las ya más que conocidos paneles fotovoltaicos es uno de los pequeños rechazos hacía estos componentes, pero como siempre queremos dejar de escuchar excusas para llevar proyectos tan necesarios como estos. Si el precio del petróleo baja y se vuelve una materia ilimitada, pero como eso es imposible!! mejor cargamos nosotros mismos las pilas que no las grandes eléctricas.



Disponer de panales fotovoltaicos en nuestros tejados y azoteas se va a convertir en algo cada vez más normal en Europa, y por ello se siguen investigando y diseñando posibles soluciones que hagan esta función de forma efectiva y por qué no, estética.

Algunas ciudades valoran en gran medida su patrimonio histórico y no pueden permitir que sus tejados se vean invadidos de los típicos paneles solares. Por eso, las tejas cuya imagen podéis ver en la cabecera podrían ser un gran avance. Cierto es que su instalación es mucho más compleja que la de un panel habitual, pero el resultado es mucho más parecido a los tejados normales.


Además son tejas muy duraderas que trabajan en una gran variedad de rangos de temperaturas. En cuanto a potencia, pueden generar un pico de 500 watios por cada 9 m2, bastante menos energía a mayor coste que un panel solar típico. Pero obteniendo, es verdad, bastante menos energía a un mayor coste que si se instala un panel solar típico, pero mejora el aspecto, que es un valor que no se tiene muchas veces en cuenta.

No hay comentarios: