10 abr 2012

Dinamarca abandonará el petroleo para 2050


Esta semana, el gobierno danés da una vez más la mano a la energía verde tras publicar su compromiso de generar el 35% de su energía total a partir de fuentes renovables para el año 2020 y el 100% para el año 2050. El acuerdo es importante para la consecución del objetivo político que Dinamarca que el suminstro de energía total (electricidad, calefacción, industria y transporte) esté cubierto por la energía renovable en el año 2050.


El informe afirma que el gobierno ahorrará dinero en su tránsito hacia las renovables con un plan muy bien perfilado que esperan llevar a cabo. La comisión dice que invirtiendo un 0,5% de su producto interior bruto cada año en energías renovables, el país podrá cumplir el objetivo para 2050. La inversión total estimada es de 2.500 millones de dólares.


La mayoría de las necesidades energéticas de la nación provendrán de la energía del viento (eólica terrestre y marina), que se complementaría con la biomasa. Dinamarca ya es líder mundial en energía limpia, con cerca de un 20% del total de su energía procedente de una fuente renovable como es el viento, está muy por encima de otros países vecinos, aunque para decir adiós por completo al petróleo todavía les queda camino por recorrer.

Enlaces:




Está es de las noticias de las que sientes envidia (sana). Pena que un país con el grandísimo potencial como puede llegar a tener España, se vea siempre empañada por el principio de HANLON "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"




No hay comentarios: