4 abr. 2012

Panel híbrido fotovoltaico y térmico VIRTU


La compañía inglesa Naked Energy Ltd, fue fundada con la idea de diseñar y producir dispositivos en materia de energías alternativas y conservación de la energía.  Han desarrollado los Virtu, unos tubos solares híbridos fotovoltaicos-térmicos, que mejoran la eficiencia de generación de electricidad al refrescar la célula solar fotovoltaica y aprovechar ese calor residual de una manera productiva.


¿CÓMO FUNCIONA ESTE PANEL SOLAR HÍBRIDO?

El tubo solar Virtu incorpora una célula solar en un tubo al vacío que mediante una tecnología patentada de termosifón, recoge el calor no deseado en la célula y lo transfiere para calentar agua, lo que permite generar electricidad y agua caliente sostenibles al mismo tiempo.


De acuerdo con Nick Simmons, director financiero, son capaces de crear más energía útil por metro cuadrado, en comparación con los paneles convencionales disponibles en el mercado actual. Mediante la combinación de las dos tecnologías se dirigió a uno de los problemas básicos que enfrenta fotovoltaicas células. Como la energía fotovoltaica se calientan su eficiencia disminuye. Con cada grado de aumento en la temperatura media de un punto porcentual de la eficiencia disminuye. La máxima eficiencia de panel fotovoltaico muy eficiente es 18 por ciento, lo que también se pone a cuatro por ciento cuando la temperatura alcanza 65 grados, que es una temperatura normal en la cara del panel solar.

Visto en: IS-ARQUITECTURA
Publicar un comentario