18 abr 2012

IDEA CEU CAR, eficiencia con motor de hidrógeno


El IDEA CEU Car, vehículo eléctrico con motor de hidrógeno trabajo de estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, competió este fin de semana con otros veinte vehículos de España, Italia y Portugal en la prueba urbana Madrid Ecocity, en una prueba en la que medía la eficiencia de su motor, según ha informado la universidad.



El Idea Ceu Car se ha impuesto en la modalidad de prototipos de hidrógeno con una marca de 102,78 kilómetros por kilowatio/hora, con su motor de pila de hidrógeno. Con esta marca, por cada 500 kilómetros de recorrido, el Idea Ceu Car solo consume el coste de un kilowatio/hora: 14 céntimos de euro. Necesita solo la potencia de una bombilla (entre 22 y 50 vatios) para su funcionamiento y es "totalmente ecológico".


Segundo año consecutivo en la prueba nacional de Murcia, al recorrer 2.322 Km con la energía equivalente a un litro de gasolina. Y primero en Madrid Ecocity 2012, este equipo no para y queremos seguir viendo como revolucionan el patio de los coches de eficiencia energética y 0 emisiones. ENHORABUENA!!

No hay comentarios: