7 dic 2011

Vivac Gervasutti instalación modular en el Mont Blanc


Vivac Gervasutti, un refugio de alta tecnología situado a 2.870 metros en un balcón al glaciar Freboudze en Courmayeur, dentro de la cordillera del Mont Blanc.


El vivac cuenta con una zona para comer y espacio para que duerman 12 personas, además está conectado vía WiFi permanentemente con el valle para que desde allí puedan monitorizarlo así como se pueda consultar la previsión meteorológica desde el mismo. La electricidad se genera con una serie de placas solares situadas en el techo de la estructura.


Los materiales utilizados poseen la certificación ecológica de origen y el reciclaje. Los módulos están adaptados para funciones específicas. Para cada lugar se puede organizar la configuración óptima en términos de camas, los espacios de vida, las entradas.Varios accesorios dan la posibilidad de elegir el tipo de frente el espacio exterior, incluyendo soluciones panorámicas impresionantes. Por supuesto, este enfoque también ofrece la posibilidad de variar la configuración en el tiempo: la ampliación del tamaño o cambiar el diseño de los controles. En caso de lesiones graves es mucho más fácil restaurar los módulos intermedios para ser reparado o reemplazado.


El módulo de control está equipado con un sistema que monitoriza de forma instantánea las condiciones internas y externas al refugio, está conectado a la web, y se alimenta de la energía que proporcionan las láminas fotovoltaicas adheridas en la cubierta. Por último, señalar que el Refugio Gervasutti realiza también una eliminación ecológica de los residuos.

Visto en: blog.is-arquitectura.es

Con esta excusa, ningún montañero se quedara sin escalar el Mont Blanc de forma sostenible y ecológica. Personalmente subiría solo por las vistas que ofrece con mi taza de café bien caliente!!! que si consigues subir hasta este punto será más que merecido. 

No hay comentarios: