22 dic 2011

Un Led de 8W para sustituir una incandescente de 60W


Con las bombillas incandescentes desaparecen por completo de las tiendas a partir de septiembre del próximo año, la carrera para encontrar los reemplazos adecuados. Energía de ahorro de las bombillas - o fluorescentes compactos (CFL), pero siguen siendo impopular en algunos sectores y no son las más eficientes de la tecnología alternativa.

Las esperanzas reales se encuentran con diodos emisores de luz (LED), de acuerdo con la industria, ambientalistas y políticos. Con el mercado de la iluminación prevista para ser un valor de € 110 mil para el año 2020, compañías como Phillips, GE, Osram y están luchando para ser el primero con el avance en el campo del LED.


Entrevista a Anthony McClellan, director comercial de Zeta, para hablar sobre los retos y oportunidades de los LED.

"La luz producida [por el LifeBulb] es la temperatura de color 2800. Casi idéntica a la de las incandescentes de color blanco cálido utilizado tradicionalmente las lámparas no parpadean y no hay tiempo de calentamiento es necesario"

Pero, ¿quién va a pagar 24€ por una bombilla? La inversión se paga a sí mismo muchas veces, McClellan argumenta.

"Si una casa iba a reemplazar las 25 bombillas incandescentes de 60W con 25 LifeBulbs - se ahorraría    278.89 por año en electricidad solamente."

Aportacion:  "Emma Meilán Martínez" Estudiante de Arquitectura y planificación, encontrarla en LinkeIn

Visto en: theguardian on facebook

No hay comentarios: