9 jul 2012

Jardín vertical en Barcelona, calle Berlín.


Los jardines verticales son unas verdaderas obras de arte que no solo hermosean edificios, casas y grandes muros, también ayudan al medioambiente y a la calidad del aire en las ciudades, absorbiendo toxinas y no sólo eso: la cortina verde del Bosque Vertical protegerá  del ruido y del polvo, los defenderá durante el verano de las radiaciones directas del sol pero permitirá filtrar sus rayos durante el invierno. Y contribuirá también a reducir el nivel de humedad en el aire.

Las ciudades se renuevan. Caen edificios que ya no cumplen con su función y dejan huecos. Los desarrollistas planeamientos de hace décadas dejaron muy poco espacio para ver algo que no fuese hormigón y ladrillos. Pero hay solución si, en lugar de mantener la vista en el eje X, la alzamos sobre el eje Y. Capella García Arquitectura ha convertido una gris medianera en un jardín vertical en la calle Berlín 109 de Barcelona


“Querían ir más allá de las intervenciones planas gráficas. Nosotros colaboramos dando una forma física concreta. Pero el concepto es lo realmente interesante, crecer con jardines verticales. A fin de cuentas se ven más que los horizontales”. Lo explica Juli Capella, un de los fundadores del estudio de arquitectos que se ha encargado del proyecto.

Mas fotos y sacado de: YOROKOBU

Gran idea para muchos edificios, aprovechando huecos vacíos para hacer esa aportación de aire fresco dentro de una ciudad, creando superficies verdes que mejoran la calidad paisajística de nuestras ciudades. Una manera diferente de ver la naturaleza haciendo arte basándonos en cómo crecen las plantas en su estado natural.

No hay comentarios: