2 jul. 2012

Honda presento en Barcelona el coche de Hidrógeno FCX Clarity


Honda presentó en Barcelona su vehículo eléctrico FCX Clarity, el primer automóvil eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno. Prevé iniciar la comercialización del FCX Clarity en Europa en 2015.

El vehículo eléctricos FCX Clarity de fabricación Japonesa se comercializa en este país y en California (Estados Unidos), aunque con pocas unidades y siempre en régimen de ‘leasing’ para empresas e instituciones. Durante esta semana circulará por Barcelona para mostrarlo a los técnicos y expertos que participan en la IV Conferencia ‘Alternative Powertrein Systems’ que organiza la Sociedad de Técnicos de la Automoción.


La diferencia de este modelo que se fabrica en serie y está homologado para circular, con los vehículos eléctricos de baterías de litio es que genera su propia electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito mediante una pila de combustible. El hidrógeno, al reaccionar con el oxígeno del aire, genera la electricidad necesaria para mover el vehículo, emitiendo al exterior solo vapor de agua.

Utilizando una pila de combustible. Alcanza 160 Km/h, y con 171 litros de hidrógeno tiene una autonomía de 570 kilómetros. Destaca entonces por la rapidez de la recarga, ya que el depósito de hidrógeno se llena en tres o cuatro minutos. 
Publicar un comentario