10 jul 2012

AJUSA, referente en tecnología del Hidrógeno


En estos momentos, en los que la creciente demanda de energía y un consiguiente aumento de precios de la misma, así como la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero, están preludiando el fin de la dependencia energética de los combustibles fósiles, uno de los principales retos de la humanidad es la consecución de una economía energética sostenible.


La producción de hidrógeno mediante energías renovables y su aprovechamiento por medio de pilas de combustible constituyen la base de lo que será una nueva revolución energética: la próxima implantación de la Economía del Hidrógeno.

En este escenario, la empresa albaceteña AJUSA, gracias a su dilatada experiencia en la producción industrial en el sector de la automoción, se ha consolidado como el primer y único fabricante de pilas de combustible en España. Desde hace varios años, AJUSA está desarrollando proyectos para encontrar aplicaciones reales a las pilas de combustible PEM, entre las que destaca la Ciudad del Hidrógeno que está construyendo en el Polígono Industrial.


Cuando se implanten las Tecnologías del Hidrógeno, continúa, aunque haya una etapa de transición, “el motor de combustión interna desa-parecerá y finalmente pasaremos a vehículos de propulsión eléctrica. La dirección de esta empresa, siempre abierta a la innovación y a las nuevas tecnologías con perspectivas de futuro,


No desfallecen los intentos de mirar por una economía de hidrógeno, Animo iniciativas como esta que prometemos seguir desde muy de cerca. 

No hay comentarios: