30 jun. 2011

Publicidad con conciencia renovable (fotovoltaica, eólica)


La empresa RICOH crea uno de los proyectos mas sostenibles que el mundo de la publicidad puede crear, con imaginación y esfuerzo han presentado Eco-Board, una valla publicitaria que ademas de generar la electricidad suficiente para su alumbrado por las noches, es capaz de gestionar y guardar en baterías.

Este nuevo proyecto cuenta con 96 paneles solares y 5 aerogeneradores, que siempre le generan electricidad. Ya el año pasado la misma compañía había presentado en Time Square dos alternativas una con un generador eólico muy avanzado en diseño y otra con placas fotovoltaicas, pero siempre con sistemas auxiliares en caso de carecer de suficiente energía limpia almacenada.


Estas nuevas propuestas vienen creadas por las nuevas necesidades energéticas que sufre el mundo continuamente. Tenemos mas y mejores componentes en casa que siempre mejoran sus consumos pero esto se ve contrarrestado por el aumento de productos o de transformación de electrodomésticos que nos facilitan la vida. Un caso es la vitrocerámica que consume un gran pico de electricidad puntual, ordenadores, domótica, aire acondicionado. Todo esto tiene un consumo eléctrico por habitante previsto para 2011 (6.120 kWh/hab-año, equivalente a 16,77 kWh/hab-día, casi el doble que en 1990)


En Japón después del trágico desastre nuclear donde aun sufren grandes recortes energéticos en el país intentan solucionar el problema desconectando de la red todas las máquinas expendedoras de la calle. Según los estudios del centro Japonés para la conservación de la energía, tres de estas maquinas consumen la misma electricidad que un hogar medio nipón. En la llamada del gobierno Japones a las empresas de las maquinas es que aprovechen la energía renovable que se les pueden brindar con una inversión importante pero sostenible a largo plazo

Por fin vemos que el mundo entero coge consciencia de todo lo que sucede alrededor en el planeta, en mi opinión un poco tarde ya que el mundo de la publicidad solo esta siguiendo las nuevas tendencias y poco a muy poco aprovechándolas. Pero como siempre se dice por desgracias mejor tarde que nunca (made in Spain).

27 jun. 2011

Avión "hipersónico" de contaminación nula (hidrógeno liquido)


La empresa británica Reaction Engines pretende construir, con ayuda de financiación pública, un avión supersónico capaz de albergar 300 pasajeros.

La aeronave, denominada A2, está apoyada por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), y empleará un nuevo tipo de motor impulsado por hidrógeno líquido, un combustible que suele usarse en la NASA desde los años '60 en los cohetes espaciales.

Al contrario que el 'Concorde', el nuevo avión pretende tener una autonomía de vuelo de hasta 20.000 kilómetros, suficiente para llegar a las antípodas en un solo trayecto.

Para realizar esta clase de vuelos sostenidos a velocidades supersónicas habrá que diseñar motores que puedan obtener oxígeno del aire y no necesiten llevarlo en tanques internos, según la Comisión Europea.

Durante el vuelo supersónico (también podrá volar a velocidades subsónicas), alcanzará velocidades de unos 6.000 kilómetros por hora (o cinco veces la velocidad del sonido), para lo cual sus motores necesitarán expulsar el combustible a más de 40.000 metros por segundo.

De hecho, más que supersónico, el avión será 'hipersónico', que es la denominación técnica que reciben esas velocidades.

El plan de esta institución, que financia la mitad del proyecto del A2, es que los ciudadanos de Europa puedan llegar a cualquier parte del mundo en un tiempo de dos a cuatro horas de aquí a unas dos décadas.

Por su parte, los diseñadores del avión creen que su modelo estará disponible en 25 años si hay suficiente demanda.

 Via: elmundo.es


Noticia muy positiva para la aeronáutica, unos de los sectores mas contaminantes de nuestro siglo. Ademas un transporte tan avanzado abre puertas para los nuevos combustibles ¿se aprovecharan estas tecnologías para los usos del automóvil? Desde este blog pensamos que SI, tenemos un futuro muy prometedor.

25 jun. 2011

Batman estrena Batmovil de Hidrógeno


Gordon Murray sera el nuevo encargado del nuevo Batmovil, el ingeniero del famoso McLaren F1 y del Caparo producido para T1 supercar. Con una extensa carrera de ingeniería en el mundo automovil, ahora se atreverá con un coche de ciencia-ficción.


Las novedades del Batmovil es que utilizara un motor eléctrico suministrándole energía a través de células de hidrógeno y un par de baterías de litio para que el superheroe de Gotham City no se quede tirado con su coche en un persecución del malvados aumentando su autonomía que esta nueva tecnología, pero lo bonito viene porque sera el coche mas ecológico de un superheroe, aparte de Superman que vuela por si solo. Pero para mortales sin superpoderes podremos utilizar el vector energético del hidrógeno que tanto alabamos desde este blog. Una vez más contamos con pruebas fehacientes que el desarrollo de energías renovables es uno de los intereses más sonados en estos días y por no dejar de mencionar su importancia, una de las preocupaciones que forman parte de las nuevas agendas de gobierno. El esquema de un coche propulsado con celdas de hidrógeno es este:

   
Que decir de Gordon Murray mas que es uno de los ingenieros mas comprometidos con la ecología con sus modelos y siempre con visión futurista, ahora sumergido por entero a mejor los motores eléctricos para las ciudades, con un concepto de coche pequeño, mejorando sus rendimientos.


Concepto de vehículo T.27

Motor: 25kW.
Tipo de batería: Li-ion Peso: 680kg (batería incluida)
Batería: 12kWh
Torque: 875Nm

Objetivos de rendimiento
Velocidad máxima: 105kph
0-100km/h: Menos de 15 segundos
Rango:130 a 160 Km

 Si es una gran noticia para el marketing de las nuevas energías que asoman a la vuelta de la puerta del siglo XXI, pero no deja ser de ciencia-ficción, solo se puntuará alto las medidas que lleguen con datos para humanos

24 jun. 2011

Una contribución en el Año Mundial del Medio Ambiente


Descripción: Descripción: Descripción: logotipoLa  Fundación + Árboles y Nechi Group llegan a un acuerdo para  llevar  cabo la plantación de un bosque de 625 árboles para combatir el cambio climático.

El Nechi Group, dentro de su política medioambiental, tiene como uno de sus principales objetivos combatir el cambio climático mediante acciones que ayuden a mitigar las emisiones de CO2.

Por ello, Nechi Group financiará está causa y creará un bosque, que recibirá el nombre de  “Bosque de Nechi Group” y que es el reflejo del apoyo de todos aquellos colaboradores, Partners, proveedores y clientes que han ayudado y ayudan, día a día, a la compañía española. 

El bosque estará situado en Alcaraz, en la finca Venta Carlota, polígono 45, parcela 15 y podrá ser visitado por todas las personas cercanas al grupo. 

Además, Nechi Group abre un canal de colaboración para todos los que deseen participar en esta y en otras causas en las que, actualmente, el grupo está inmerso.

Para cualquier información, pueden hacer la consulta a info@nechiingenieria.com, al  responsable de marketing, Aleksandra Malinovskaya, amalinov@nechiingeneiria.com o al director comercial, Sergio Colado, scolado@nechiingenieria.com.

Tambien en HOME-FUTURA


Buenas noticias para nuestros pulmones, alguien se preocupa de que respiremos Oxigeno con un captador de CO2 de lo mas ecológico, un bosque lleno de arboles!! si es que las ideas mas simples son las mejores.

23 jun. 2011

ITM Power (hidrogenera casera)

 
La empresa ITM Power, proveniente del Reino Unido, ha diseñado una solución doméstica para fabricar hidrógeno. Han desarrollado un prototipo funcional de un productor de hidrógeno casero capaz de generar combustible solamente con agua y electricidad.

 El precio que ha logrado para la "mebrana polimerica" alcanzar es de solamente 5 dólares por metro cuadrado lo que ha impulsado sus investigaciones para el desarrollo de una hidrogenera capaz de funcionar en nuestras casas o dentro de las gasolineras tradicionales sin el enorme coste de un sistema actual. 

Mediante una membrana muy barata sus hidrogeneras aprovechan la tarifa nocturna de electricidad o renovables (eólica/solar) y agua para generar hidrógeno gaseoso de forma económica. 

El hidrógeno puede usarse de dos formas, bien en una pila de combustible (genera electricidad para un motor eléctrico) o quemándolo en los cilindros de un motor con mínimas adaptaciones. Reduciendo drásticamente el CO2 y Nox del tubo de escape, aumentando un 10% la potencia de nuestro motor y reduciendo un 15-20% el consumo de gasolina.


Milagro!!! nooo, la creación de hidrógeno es muy antigua ya la NASA utilizaban hidrógeno con oxigeno comprimido en sus motores espaciales, todos pudimos ver el dirigible Hindenburg relleno de hidrógeno. Estas tecnologías avanzan todos los días gracias a la cantidad de proyectos creados tanto a nivel nacional como internacional (37 en España) creando componentes para hacer mucho mas compititiva y segura esta nueva tecnología y lo que falta por ver.


Enlaces sobre hidrógeno:
- Hidrógeno vs. Gasolina: fuga de combustible con incendio
- Nociones de seguridad sobre el hidrógeno
- Coches eléctricos o de hidrógeno: el debate continúa

MAS...... Tabla conversora masa/volumen de hidrógeno



Catalogamos nuestra primera noticia como excelente. Los mercados cambian pero tienen que cambiar hacia proyectos mucha mas sostenibles y eficaces. El hidrógeno es limpio, es el gas mas abundante del universo y ademas ahora con precios competitivos en los mercados. Antiguamente el electrolito era de platino un material muy escaso y costoso, ahora estamos viendo otros caminos rentables e inteligentes.

19 jun. 2011

Sistema de ECOetiquetas by MARKEDIEM

Desde esta semana en DOMODOS: Empezaremos con un etiquetado ecológico según su relevancia. Con esto queremos valorar las propuestas mas eficientes y menos contaminantes. Lo haremos con 3 etiquetas diferentes:

Relevancia Alta
Se añadirá a las noticias que colgamos con un firme compromiso con el ecologismo, reciclado de materiales y sean muestra de una eficacia energética ALTA (hidrógeno, fotovoltaica...)

Relevancia media
Se añadirá a las noticias colgadas que muestren un progreso en algunos aspectos ecológicos pero aun por demostrar. (rendimientos de domótica, bicicletas...)

Relevancia Baja
Se añadirá a las noticias colgadas que muestren un progreso sobre materiales, productos, energías más maduras ya existentes en mercado (mejora del Wireless, cableados, ventiladores...)


P.D: desde aquí dar un abrazo enorme a toda la gente que esta involucrada indirecta o directamente con este Blogero, por ese tiempo que tienen todos (familia, amigos, colegas de trabajo) para dar un granito de arena para esta playa limpia. En especial esta semana a Pablo Emperador Ric por las horas de ideas, por ser una gran persona y muchísimo mejor amigo. Gracias.

Enlace donde encontrareis los consejos de MARKEDIEM estrecho colaborador de DOMODOS.

Tambien en  @Markediem   facebook   y Linkein


16 jun. 2011

Arquitectura Ecológica

La arquitectura ecológica ha llegado y consiste en una sinergia de tecnología punta y conocimientos antiguos.

Desde el uso de energía geotérmica en la isla de Manhattan, el reaprovechamiento del frío generado por la propia tierra en una vivienda mediante el uso de neumáticos reciclados, hasta la planificación futura de ciudades o aeropuertos.

Las ciudades son islas de calor, que acumulan la energía proveniente del sol y provocan un incremento de la temperatura. Por esta razón, ayuntamientos como el de Chicago es pionero en la creación de zonas verdes en los tejados de los edificios. Con esto se consigue oxigenar la atmósfera y bajar la temperatura ambiente.

Aquí os dejo un enlace al Documental en Megavideo:
Clic encima 


15 jun. 2011

Pizarra Digital eBeam


eBeam convierte todas las pizarras (blancas, pared, cristal) en digitales, gracias a este lápiz digital. El sistema es independiente de la pizarra (está compuesto por un receptor, un lápiz electrónico y un potente software) es ideal para instalar en aulas, departamentos de marketing y salas de formación para cualquier tipo de presentación o curso.


La precisión es el fuerte de este producto, emite una señal al receptor con las coordenadas X e Y con una precisión milimétrica. El clásico eBeam Projection es el sistema compacto, portátil y fácil de utilizar que convierte una pared o una pizarra en una pizarra digital interactiva. Simplemente conecte el receptor eBeam a cualquier superficie plana, encienda el proyector y ya está. Ademas, la instalación es cuestión de minutos y no requiere herramientas especializadas.


Mas información en StudyPlan

12 jun. 2011

Motor para persianas "Rollotron"

Desde hace tiempo que cuento en mi propia habitación con un motor interno en la persiana, los beneficios de este nuevo sistema es que no requiere de una obra previa, lo cual facilita mucho su instalación. Lo único que se ha de tener en cuenta, es que es necesario enchufarlo a la corriente (nos os preocupéis su consumo es muy bajo)
Se encuentra con distintas funciones como empotrado o exterior, ajustandolo tamaño de nuestra persiana o si lo queremos con funciones básicas de subir-bajar o si ya lo ponemos mas avanzado como puede ser un reloj digital en que podremos sincronizar con nuestro despertador y que suba automáticamente la persiana, haciéndonos un despertar mas agradable (no me lo discutáis porque llevo tiempo con ello y merece la pena), ademas de poder adaptarle un mando básico a distancia para hacer aun mas comodo la automatización de nuestras persianas.
Estas funciones no requieren de nada mas que un enchufe, aunque recordad que con la domótica se pueden hacer aun mayores virguerías como meter las funciones en nuestro TABLET (IPAD, HTC, SAMSUNG) y poder conectarlo todo haciendo aun mas fácil las funciones


Se puede adquirir en DOMODESK, también por EBAY. O si necesitáis un profesional de los sistemas de automatismos podéis contactar conmigo en el LINK de LINKEDIN,

2 jun. 2011

La pila seca HHO, generador del hidrógeno.



Los consumos de combustible se han vuelto una preocupación en todos los ámbitos y la reducción una prioridad. La eficiencia de los motores a explosión están limitadas por su diseño conceptual. Los motores de explosión interna utilizan el combustible como fuente de energía ¿pero cuanta energía se aprovecha exactamente?

Durante la explosión se generan dos tipos de energía:

Térmica: 70% es calor, se transfiere de un cuerpo a otro en función de la diferencia de temperaturas.

Cinética: 30% es la energía de los gases en expansión, que provoca el movimiento del motor (los cilindros) su formula E=1/2mv2. La energía cinética depende de la masa del Gas que se expande.

Es de conocimiento público que en el mejor de los casos, un motor de explosión interna transforma en movimiento el 30% de la energía y el 70% lo disipa o expulsa por el tubo de escape.


HHO-ION

Es el resultado de la evolución de varios sistemas de mejora de la eficiencia de los motores,

El generador de HHO utiliza un proceso llamado electrólisis, en el proceso se descompone el agua en sus componentes gaseosos, hidrógeno (H2) y oxígeno (O) enviándolo a través del conducto de admisión del aire.


La reacción del gas de HHO y el combustible, provoca un incremento en el octanaje de la mezcla, permitiendo que e combustible se queme casi por completo, consiguiendo reducir las emisiones de gas un 70% y el consumo de carburantes en un 20%.

Ventajas:

- Limpia las partes internas del motor 

- Aumenta la potencia y par motor.

- El hidrógeno se quema con mayor rapidez, reduciendo la contaminación por hidrocarburos.

- Mejora la eficiencia del sistema de admisión del aire.

- Mejorar la atomización del combustible, el agua ionizada produce mayor número de partículas eléctricas.

- Mejora del proceso de la combustión, la atomización HHO-ION contribuye al aumento de la velocidad de explosión.


Colaboración directa desde este Blog con:


Este es un proyecto que estamos desarrollando desde Domodos, poniendo nuestro vehículo como prototipo obteniendo resultados mejores de lo que esperábamos, ya que le consumo de un 1.9 TDI suele ser de 7 Litros a los 100Km estamos ahora mismo rondando los 4,5 Litros. Lo que se traduce en un 21% de ahorro de combustible, sin contar la reducción de emesiones de CO2 y el sonido motor mas armónico (suave). Puedo afirmar rotundamente que es una sensación increíble conducir este coche.