25 jun 2011

Batman estrena Batmovil de Hidrógeno


Gordon Murray sera el nuevo encargado del nuevo Batmovil, el ingeniero del famoso McLaren F1 y del Caparo producido para T1 supercar. Con una extensa carrera de ingeniería en el mundo automovil, ahora se atreverá con un coche de ciencia-ficción.


Las novedades del Batmovil es que utilizara un motor eléctrico suministrándole energía a través de células de hidrógeno y un par de baterías de litio para que el superheroe de Gotham City no se quede tirado con su coche en un persecución del malvados aumentando su autonomía que esta nueva tecnología, pero lo bonito viene porque sera el coche mas ecológico de un superheroe, aparte de Superman que vuela por si solo. Pero para mortales sin superpoderes podremos utilizar el vector energético del hidrógeno que tanto alabamos desde este blog. Una vez más contamos con pruebas fehacientes que el desarrollo de energías renovables es uno de los intereses más sonados en estos días y por no dejar de mencionar su importancia, una de las preocupaciones que forman parte de las nuevas agendas de gobierno. El esquema de un coche propulsado con celdas de hidrógeno es este:

   
Que decir de Gordon Murray mas que es uno de los ingenieros mas comprometidos con la ecología con sus modelos y siempre con visión futurista, ahora sumergido por entero a mejor los motores eléctricos para las ciudades, con un concepto de coche pequeño, mejorando sus rendimientos.


Concepto de vehículo T.27

Motor: 25kW.
Tipo de batería: Li-ion Peso: 680kg (batería incluida)
Batería: 12kWh
Torque: 875Nm

Objetivos de rendimiento
Velocidad máxima: 105kph
0-100km/h: Menos de 15 segundos
Rango:130 a 160 Km

 Si es una gran noticia para el marketing de las nuevas energías que asoman a la vuelta de la puerta del siglo XXI, pero no deja ser de ciencia-ficción, solo se puntuará alto las medidas que lleguen con datos para humanos

No hay comentarios: