ACO otorgará el box número 56 a proyectos innovadores y para el año que viene ya tenemos proyecto elegido. En las 24 horas de Le mans 2013, el GreenGT H2 ocupará el box. El proyecto fue seleccionado por la ACO, en junio de 2011.
A medida que de las baterías de litio/iones resultaban ser el punto débil de los los prototipos GreenGT anteriores, el hidrógeno pronto se convirtió en la alternativa preferida. En 2011, GreenGT tenía una celda de 100 kW de combustible desarrollado por ello que se puede integrar en tanto coches de carreras y la carretera. Esta pila de combustible ha sido probado y está en funcionamiento. Desde entonces, GreenGT ha comenzado la construcción de una nueva pila de combustible de alta potencia que proporciona 340 kW o HP 460. Y el control electrónico de última generación y un sistema de telemetría se asegurará el mejor desempeño en la pista del prototipo.
Los puntos fuertes de GreenGT H2: «Una solución limpia de alto rendimiento energético »
No hay contaminantes.
No hay emisiones de gas o CO2, o NOx, o de otros contaminantes se producen durante el funcionamiento de un motor eléctrico/hidrógeno.
La energía renovable
El hidrógeno proviene de la electrólisis del agua. El agua es entonces recompuesto durante la producción de electricidad en la pila de combustible. Esta misma agua se puede utilizar de nuevo para volver a producir el hidrógeno.
La producción de hidrógeno limpio
El hidrógeno también se puede producir perfectamente por el viento o los sistemas de energía solar.
fiabilidad
Los motores eléctricos tienen 5 veces menos piezas que los motores de combustión interna y, por tanto, mucho más fiable. Tienen una estructura capaz de soportar el impacto de tres veces superiores a los de la FIA del chasis aprobado!
Seguridad
El hidrógeno es menos inflamable que la gasolina / gasolina. Tanques GreenGT H2 son 10 veces más fuerte que los monocascos que contienen los tanques de la FIA prototipos aprobados.
GreenGT H2 se espera que alcance una velocidad cercana a 300km/h. Con su a bordo sistema de control eléctrico, el H2 GreenGT puede funcionar durante 40 minutos y su nuevo sistema de control electrónico permite optimizar las velocidades de las curvas. Los dos cilindros puede tener 160litres (4 kg) de hidrógeno y por cuestiones de seguridad. Su punto débil es su autonomía: menos de una hora rodando a ritmo de carrera. Esto limita muchísimo sus opciones tan siquiera a terminar, por eso el desafío que supone este tipo de vehículos es todo un reto de proporciones descomunales para un nuevo tipo de vehículos de competición.
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