La empresa Protón Motor Systems ha desarrollado un barco híbrido siendo la primera unidad en utilizar una pila de combustible diseñada para un buque de pasajeros. El barco, que se llama FCS Alsterwasser tiene un inteligente sistema de gestión de la energía que coordina la división del trabajo entre las pilas de combustible y la batería. El Zemship (buque cero emisiones), con base sede en el puerto de Hamburgo, puede transportar hasta 100 pasajeros a la vez y lo hará sin producir emisiones.
Hasta 50 kg de hidrógeno se almacena a bordo de tanques a una presión de 350 bar con un motor de 48kW. Con el fin de proporcionar suficiente combustible para alrededor de tres días de uso junto con una batería de gel de plomo. La aplicación de esta tecnología se ha popularizado sobre todo en algunos modelos de coches pero este sistema no incluye supercapacitadores. Según Protón, sólo son necesarios cuando hay altos y bajos en los picos de potencia. “Sólo hemos instalado un batería un pilas de combustible porque, en este caso, no tenemos los mismos picos de potencia que en el de una carretilla elevadora”, comenta Kroemer. , pero encontrarla en medios de transporte tan grandes es más complicado. “No hay muchos productores de pilas de combustible en el mundo que puedan manejar aplicaciones de este tamaño”, comenta Joachim Kroemer, director de Proton Power Systems, en un comunicado. El Zemship mide 25 metros de largo y 5 de ancho, y puede navegar a una velocidad de 15 Km/h.
Linde AG ha construido una estación de combustible de hidrógeno en un canal lateral del Alster en la que el buque puede repostar. El proyecto está siendo coordinado por la ciudad de Hamburgo y se puso en marcha en noviembre de 2006. La UE está invirtiendo un total de € 2,4 millones en el proyecto. Ahora que el buque ha pasado al uso real, su objetivo es poner a prueba la emisión cero de la unidad en las operaciones reales y analizar la tecnología para posibles mejoras.
Enlace: Tendecias21.net
Con esto se demuestra la gran variedad de proyectos que se están llevando acabo con el hidrógeno, el transporte es posible que sea el primer sector en beneficiarse de esta nueva tecnologia, respetuosa con el ambiente y con algo que desde este blog promulgamos "conciencia renovable"
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