1 mar 2012

Ahorrar combustibles con el HHO


Los consumos de combustible se han vuelto una preocupación en todos los ámbitos y la reducción una prioridad. La eficiencia de los motores a explosión están limitadas por su diseño conceptual. Los motores de explosión interna utilizan el combustible como fuente de energía ¿pero cuanta energía se aprovecha exactamente?

Durante la explosión se generan dos tipos de energía:

- Térmica: 70% es calor, se transfiere de un cuerpo a otro en función de la diferencia de temperaturas.

- Cinética: 30% es la energía de los gases en expansión, que provoca el movimiento del motor (los cilindros) su formula E=1/2mv2. La energía cinética depende de la masa del Gas que se expande.

Es de conocimiento público que en el mejor de los casos, un motor de explosión interna transforma en movimiento el 30% de la energía y el 70% lo disipa o expulsa por el tubo de escape.


HHO-ION

Es el resultado de la evolución de varios sistemas de mejora de la eficiencia de los motores,

El generador de HHO utiliza un proceso llamado electrólisis, en el proceso se descompone el agua en sus componentes gaseosos, hidrógeno (H2) y oxígeno (O) enviándolo a través del conducto de admisión del aire.


La reacción del gas de HHO y el combustible, provoca un incremento en el octanaje de la mezcla, permitiendo que e combustible se queme casi por completo, consiguiendo reducir las emisiones de gas un 70% y el consumo de carburantes en un 20%.

Ventajas:

- Limpia las partes internas del motor 

- Aumenta la potencia y par motor.

- El hidrógeno se quema con mayor rapidez, reduciendo la contaminación por hidrocarburos.

- Mejora la eficiencia del sistema de admisión del aire.

- Mejorar la atomización del combustible, el agua ionizada produce mayor número de partículas eléctricas.

- Mejora del proceso de la combustión, la atomización HHO-ION contribuye al aumento de la velocidad de explosión.  

Colaboración directa desde este Blog con:


Este es un proyecto que estamos desarrollando desde Domodos, poniendo nuestro vehículo como prototipo obteniendo resultados mejores de lo que esperábamos, ya que le consumo de un 1.9 TDI suele ser de 7 Litros a los 100Km estamos ahora mismo rondando los 5,5 Litros. Lo que se traduce en un 21% de ahorro de combustible, sin contar la reducción de emesiones de CO2 y el sonido motor mas armónico (suave). Puedo afirmar rotundamente que es una sensación increíble conducir este coche. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y no os habeis dado cuenta de que la electricidad se recoge no se crea. si un generador de un vehiculo, consume aproximadamente unos 2 amperios y produce unos 50 amperios, lo unico que aportamos es que recorra el campo magnetico creado por la induccion, podemos mover el campo magnetico simplemente, cambiando la polaridad del inducido. o con un pequeño motor que haga girar un plato con las delgas y acoplandolo al inducido.
las patentes solo benefician a los mismos nunca benefician al pueblo.
YA ES HORA DE QUE VEAMOS LA REALIDAD, Y DIVULGARLA
perdon y gracias.

Disculpa por este email, he estado viendo el generador eléctrico sencillo hecho con cartón.

Si en vez de darle vueltas a los imanes, haces un electroimán con unos clavos y lo colocas en medio de la bobina, cambiando la polaridad de la corriente de una pila de 1,5v, obtendrás corriente en la bobina. La prueba te saldrá muy barata….

Cansado de ver como le sacan el dinero a la gente con inventos inútiles.



La energía no se crea ni se destruye (jamás y nunca se transforma) solo cambia de posición. La luz, calor, electricidad, etc. Son manifestaciones de la energía. Cuando en un sistema se le añade energía, esta arrastra la que esta en su entorno o afín a ella



1º La electricidad se produce solo cambiando la polaridad del campo, se induce cd (corriente continua o directa) en el inducido de un generador, cambiando la polaridad de la misma, dejando un hueco entre los pulsos como lo hace la pipa del delco, +o-o+-o+o- recogiéndose en el colector la electricidad para la que este hecho el generador, sin movimiento del rotor, de esa electricidad se toma una ínfima parte se pasa a cd para realimentarlo. Y no hay más…… según Nikolas Tesla 1880 + o -, Clemente Figuera 1902-1909.



2º Otra cosa para los curiosos…. Coged Mirra (resina de Commiphora myrrha) la calientas en una lata hasta que se carbonice totalmente, lavas el carbón que queda y veras unos cristalitos, estos cristalitos son diamantes. Puedes hacerlos del tamaño que quieras. Los gases de la mirra e incienso creo que son tóxicos hazlo en lugar muy ventilado. Según lo hayas calentado también podrás ver carbón sin cristalizarse completamente.

Lo de los diamantes tiene que ver mucho con la energía y dará más posibilidades a la electrónica. Tienen una respuesta en nanosegundos, mientras el cuarzo tiene respuesta en microsegundos.



3ª Otra cosa que demuestra que no nos queremos dar cuenta de nada. Desaladora o energía producida por las mareas y olas. Imagínense un inflador de gomas de bicicletas, de unos 20 o 30 metros de diámetro, se fija a unos 60 u 80 metros en el fondo del mar (los japoneses son expertos en esto), el embolo se acopla a un flotador (buque) de unas 100 o 200 toneladas de desplazamiento, las mareas y las olas hacen el resto, el chorro de agua se puede regular así como la presión del mismo, se puede subir el agua a la altura que se desee o se puede provocar vació, etc. (en la isla del hierro están construyendo algo de esto pero con turbinas cólicas, ganas de gastar nuestro dinero en proyectos absurdos). las medidas son por poner un ejemplo, aunque parezcan grandes son en realidad muy reducidas para la cosas que se hacen en el mar.



La verdad no se puede cambiar nos guste o no nos guste, la palabrería y los escritos si.



Lo segundo pueden se algún millón.... lo primero se escribe con B de burro y con S de plural, la sociedad actual esta basada completamente en ello, y en tergiversar la verdad

Nacho Suárez dijo...

Muchas gracias por una aportación tan llena de detalles!! Sigo estudiando todo que es bueno y mucho. Gracias.