9 mar. 2012

Lexus LFA-Hidrógeno: 600 CV, edición limitada


El fabricante japonés presentó el prototipo Lexus LFA-h, una versión súper deportiva que tiene un motor V10 de 4.800cc alimentado con hidrógeno que entrega 600cv de potencia.  El hidrógeno es el epítome de la capacidad de utilizar energía barata en un coche que no sólo ahorra, sino también salva el medio ambiente (si crees en el "calentamiento global" cosa de niños que hablan hoy en día).


Con 40cv de potencia más que su versión de gasolina (V10 y que ofrece 560cv), un propulsor V10 de 4.8 litros y emite agua en vez de gases por el tubo de escape son algunas novedades que enseñó Toyota durante la presentación del Lexus LFA-h, un prototipo de altas prestaciones con el que la marca pretende avanzar en su intento por conquistar el segmento de vehículos que ofrecen sistemas de alimentación con hidrógeno.


No se conocen detalles más específicos del coche o del sistema de pila de hidrógeno que se utilizaría, sino hasta que el fabricante realice su lanzamiento oficial. Sin embargo todo el rendimiento viene con una etiqueta de precio seria de 300.000€, mientras su hermano de gasolina tiene un precio de 415.000€ 


Creo que se van despejando dudas en el sector, tanto en niveles de potencia, visión de futuro y lo que más nos afecta a día de hoy económicamente. Y lo vuelvo a repetir por antonomasia, Hidrógeno es el futuro y puede que sea el que levante las economía hundida, corrupta del gasóleo.


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