13 mar 2012

Power Trekk: Cargador de baterías con agua


Su utilidad que se reconoce a simple vista y contiene una batería interna de 1500mAh, ofrece 4 watts por hora. Más que suficiente como para revivir tu móvil y hacer la llamada. Power Trekk está ya a la venta y se consigue por 200 euros.


Este cargador es fabricado por la compañía sueca myFC, que se las ha ingeniado para ofrecernos un sistema de carga portable mediante una combinación de agua y elementos químicos. Al abrir el PowerTrekk veremos dos cámaras, una para el agua y otra para silicato de sodio, llamada “PowerTrekk Pukk, que viene a ser una especie de “célula energética”. La mezcla del contenido de ambas cámaras produce la energía suficiente para cargar un teléfono móvil.


El dispositivo funciona mediante la conversión de hidrógeno en electricidad con una membrana de intercambio de protones con el nombre de PEMFC – la PEMFC se encuentra entre un cátodo y un ánodo, este último reacciona con el agua y el gas de hidrógeno se separa en protones y electrones. El dispositivo es realmente pequeño para lo que ofrece (66mm x 128mm x 42mm) y pesa tan sólo 240 gramos.

Enlace a: PowerTrekk

No hay comentarios: