21 mar 2012

Helio-3 Combustible del futuro


El helio-3, He-3, es un isótopo ligero del elemento químico helio. Es estable y no es radiactivo. El helión, núcleo del átomo de helio-3, está constituido por dos protones y un sólo neutrón, en contraste con el helio ordinario (helio-4), que tiene dos neutrones. El helio-3 se puede producir a partir de la desintegración radiactiva del tritio (Isotopo natural del hidrógeno), que a su vez se produce por bombardeo con neutrones de blancos de litio, boro o nitrógeno. Además de aplicaciones en fusión nuclear, el helio-3 también se utiliza en instrumentación para investigar la dispersión de neutrones y como componente en detectores de neutrones. Sus propiedades criogénicas son importantes porque a temperaturas cercanas al cero absoluto se comporta como un superfluido.


El Helio-3 tiene una alta demanda en el mercado. Pero como es un residuo del uso de las armas nucleares, es muy escaso. En estos momentos, el Helio-3 tiene un precio de 7 mil dólares el gramo y se calcula, que solamente hay 30 kilogramos en todo el Mundo. Lo gobiernos son los que generan la mayor demanda de Helio-3, ya que es un producto que sirve para sensores que detectan material nuclear.


Sin embargo, hay un lugar en el que el Helio-3 existe por toneladas, 1 millón de toneladas para ser más preciso: La Luna. Así que para continuar su investigación, se esta planteando la posibilidad de hacer minería en la Luna para extraer Helio-3.

Visto en el documental "LA LUNA EN VENTA"


25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año. Con este cálculo las empresas podrían recoger rápidamente beneficios. EEUU, Rusia, China y Japón trabajan para fabricar un cohete capaz de empujarnos hasta la Luna y regresar cargados de rocas. Es caro y difícil, pero no imposible, la recompensa sería colosal: nada menos que librar al mundo de su dañina dependencia de los combustibles fósiles, que además no son ilimitados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no se da a conocer su utilizacion y beneficios

Unknown dijo...

Lo más recomendable es usarlo en la luna y no transportarlo allá en una colonia podía usarse en la energía

Unknown dijo...

Tomen en cuenta que extrallendo rocas lunares aunque sea en mínima escala la luna pesaría menos y la gravedad sería mayor

Unknown dijo...

Recuerden que en marte ya hubo vida y se extinguio ,hay vida en el interior pero está es artificial es de donde salen para visitarnos.

Unknown dijo...

La vida se va recorriendo de planeta en planeta dependiendo del calor del sol .

Unknown dijo...

Supuestamente es la energía que utilizamos en los hogares que es muy cara pero ellos no lo explican asi